Inicio Actualidad Xiaomi desembarca en España con su tienda oficial de smartphones

Xiaomi desembarca en España con su tienda oficial de smartphones

La compañía analiza localizar una tienda oficial en el corazón del país y, de esa manera, acercar a los aficionados a la marca una mejor opción para comprar un smartphone de la firma

0
Compartir

Varios trascendidos afirman que sería inminente el desembarco en España de una tienda oficial de teléfonos móviles de la compañía china Xiaomi para noviembre de este año. De ser cierto, los aficionados a la marca podrán comprar su modelo preferido y obteniendo todas las ventajas de hacerlo en un local oficial.

Xiaomi llega en noviembre a España con una tienda oficial

Todo parece indicar que dentro de muy poco tiempo, podremos contar con la posibilidad de comprar un teléfono móvil de Xiaomi directamente en el país. Esto es debido a que, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, la firma china prevé instalar su primera tienda oficial en noviembre de este año.

Tienda de móviles de Xiaomi

Además, gracias a la apertura de una Xiaomi Mi Store en Madrid, se podrá acceder de manera más sencilla a la compra tanto de los smartphones de la compañía como de varios de los accesorios y productos característicos del gigante asiático.

Te puede interesar: Xiaomi logra récords de ventas en septiembre

Aunque, tal y como lo apuntan en El Español, no está claro realmente cuáles serán -precisamente- los modelos a comercializar por Xiaomi. Es por eso que deberemos esperar este tiempo para ver realmente que nos propone la firma china en la apertura de esta nueva sucursal.

En España, la compañía ha alcanzado el cuarto puesto en lo que respecta a la posición que ocupa en el mercado de dispositivos móviles. Ese puesto significa, precisamente, que es dueño de un 8% de la cuota de mercado, en referencia a las preferencias de los españoles a la hora de elegir un smartphone.

Según datos de Kantar, los usuarios del país utilizan actualmente los sitios de comercio electrónico -como Aliexpress o Gearbest- para poder obtener al Mi MIX 2 (el nuevo Top de la firma) o cualquiera de los modelos comercializados. Además, existen algunos acuerdos con grandes cadenas como The Phone House, Fnac y PCComponentes que proveen unidades en el país.

Tienda de móviles de Xiaomi

Te recomendamos: Los mejores accesorios de Xiaomi para nuestro smartphone

En definitiva, habrá que esperar que los planes anunciados y rumoreados se concreten y podamos ver una tienda física de la firma asiática en la capital del país. Es indudable que comprar desde una tienda oficial conlleva varios beneficios, como acceder a la garantía y al soporte técnico oficial al momento de comprar un terminal.

¿Qué os parece la noticia? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here