Inicio Actualidad 4 consejos para mejorar el uso de Spotify

4 consejos para mejorar el uso de Spotify

0
Compartir

Spotify es, de lejos, el servicio de streaming más usado en Internet. Con sus varios modelos de oferta, consigue dar a sus usuarios el acceso a millones de canciones y artistas, de forma gratuita.

Esta plataforma no tiene cualquier misterio para los usuarios, pero existen pequeñas opciones que pueden cambiar la forma en como usan el Spotify y mejorar el servicio. A continuación te dejo 4 consejos para que puedas disfrutar aún mas de Spotify.

Ya sea en su versión gratuita o en la versión de pago, Spotify consigue dar a los usuarios la mejor experiencia musical. Disponible en casi todas las plataformas, supera a toda su competencia, no solo en sus precios, sino que también en la oferta musical que tiene.

Usa Spotify en una sesión particular

El componente social de Spotify es muy grande y muchos usuarios la utilizan para compartir en sus redes las canciones que escuchan y los artistas que las acompañan. Pero no siempre queremos compartir todo lo que escuchamos, así que Spotify te ofrece la opción de “Sesión particular”.

Se encuentra en la opción en el menú de la aplicación del Spotify. Al elegir esta opción, el avatar que tienes pasará a tener un candado y todo lo que escuches en Spotify será privado y sin ningún tipo de información. Acuérdate que este modo debe de ser desactivado cuando quieras dejar de usarlo.

Organiza las listas del Spotify en carpetas

La forma más simple de organizar nuestra música es con playlists. De esta manera conseguimos colocar nuestras canciones favoritas, con el objetivo de escucharlas a cualquier altura y en cualquier lugar.

El problema es que cuando creamos listas, tendemos a tener demasiadas y de manera desorganizada. Para resolver eso, Spotify tiene la carpeta de las playlists.

Busca en los menús de la aplicación la opción de “Nueva Lista”. Te pedirá que le pongas el nombre y, para añadir una canción, basta arrastrarla hacia la respectiva carpeta.

Esta organización queda bajo el criterio de cada uno, pudiendo hacerse por género, estilo o, simplemente, por año.

Spotify no permite que se acabe la música

Algo que muchos usuarios se quejaban antes, era el hecho de tenían que escoger nuevas canciones siempre que sus elecciones terminaban. Este es un proceso natural, pero muchos simplemente no querían interrupciones o tener que hacer nuevas elecciones.

Para que puedas permitir que Spotify te proponga nuevas canciones (dentro del género que estás escuchando), solamente necesitas acceder a la pantalla de ajustes y escoger la opción de “AutoPlay”.

De manera inmediata Spotify empieza a asumir el control y, cuando acabes la lista o el álbum que estás escuchando, el servicio continuará sin interrupciones y con nuevas propuestas.

Transición suave entre canciones

Muchos usuarios odian esperar y quieren estar constantemente a ser bombardeados con canciones. Por eso, para que no tengan que esperar entre canción y canción, Spotify tiene una opción para que elijas el periodo de tiempo entre canción y canción.

Esta opción se encuentra en ajustes avanzados, estando esta normalmente sin seleccionar. A partir de ahí, siempre que el final de una canción se acerca, una nueva estará sobreponiéndose durante algunos segundos, en una transición suave.

Estos consejos que te acabo de aportar, solamente constituyen una pequeña parte de todo aquello que puedes hacer con Spotify. Existen muchas más que puedes descubrir si exploras la aplicación, tanto en su versión para ordenador como en su versión de smartphone.

Todo está accesible y es sencillo de usar. Solo es necesario buscar lo que quieres de Spotify y seguramente te lo encontrarás. ¿Y tú? ¿Sabías de estas funciones?

Spotify

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here