¿Conoces la historia del éxito de Microsoft?

0

En 1938, David Packard y Bill Hewlett empezaron a trabajar en part-time en un garaje. Tiraron una moneda al aire para decidir si la empresa fundada por ambos se llamaría Hewlett-Packard o Packard-Hewlett. Una vez escogido el nombre, la empresa se legalizó el 18 de agosto de 1947 y a 6 de noviembre de 1957 es lanzada la primera oferta pública inicial de la empresa. HP sigue siendo actualmente el símbolo fundador de Silicon Valley.

1980 – Microsoft e IBM firman el contrato más famoso en las historia de los ordenadores

A día de hoy en 1980, IBM y Microsoft firman el célebre contrato donde Microsoft se comprometió a crear un sistema operativo para el famoso IBM PC, que en aquella época estaba en desarrollo.

En el verano de 1980, IBM estaba interesada en obtener la licencia del sistema operativo CP/M (un sistema operativo para ordenadores con el procesador Intel 8080), pero fue incapaz de llegar a un acuerdo con la empresa Digital Research. Esta incompatibilidad llevó a que IBM pidiese a Microsoft desarrollar un sistema operativo semejante al CP/M (Control Program/Monitor).

Te puede interesar: HP e Intel también quieren realizar dispositivos con Cortana integrado

En ese momento, Microsoft ya se encontraba trabajando con IBM en el desarrollo del lenguaje de Programación BASIC para el IBM PC, pero no tenían un sistema operativo. Sin embargo, Microsoft conocía una pequeña empresa llamada Seattle Computer Products, que estaban desarrollando un sistema operativo semejante al CP/M, llamado QDOS (Quick-and-Dirty Operating System), y sugirió a IBM que usase algo parecido en el IBM PC.

Mientras tanto, IBM pidió a Microsoft comprar la licencia del QDOS, lo que conllevó a que las dos empresas firmasen el famoso contrato de 1980.

En Diciembre de 1980, Microsoft obtuvo la licencia del QDOS y empezó el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado MS-DOS. Sin embargo, lanzó una versión para el IBM PC llamada IBM PC-DOS.

Sin esta secuencia de eventos, Microsoft nunca se hubiese convertido en la referencia en el área de sistemas operativos que es hoy, y tal vez Windows no hubiese sido el sistema operativo para ordenadores más usados en el mundo. ¿Y tú? ¿Sabías la historia de Microsoft?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.