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Uber pagó 100 mil dólares a hackers para borrar datos robados

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Muchas empresas tienen problemas de seguridad y que consiguen ver cómo sus datos y los datos de sus clientes son robados. Esta es una situación que normalmente es mal recibida, tanto por temas de debilidades como por temas de seguridad.

Uber fue la víctima más reciente a afirmar que fue objeto de este tipo de ataques, pero en este caso desviando de manera anormal la situación y mostrando una postura poco convencional.

Según lo que reportó Uber, la empresa fue víctima en 2016 de un ataque de hackers que robaron datos de de 57 millones de clientes y conductores. Esos datos incluían nombres, direcciones de correo y números de teléfono de 50 millones de clientes y el número del carnet de conducir de 7 millones de conductores de todo el mundo. No fueron robados datos de tarjetas de crédito o de viajes.

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Quién ha publicado esta información fue el propio CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, que refirió que la revelación del robo debería haber sido hecha de inmediato. Para resolver el problema, despidió a su CSO y otro elemento de su equipo.

La historia gana desviación anormal porque estos dos elementos de Uber participaron activamente en el proceso que llevó a que esta situación estuviese oculta durante el último año, habiendo sido la misma reportada recientemente al CEO de Uber.

También hay informaciones adicionales que dan cuenta de un enredo más complejo. Según algunas informaciones, incluso hubo un pago de 100 mil dólares a los hackers que realizaron el ataque para que los datos robados fuesen eliminados de forma permanente, estando así el robo resuelto.

Durante el hurto, Uber estaba siendo investigada sobre cuestiones de privacidad y eso será lo que habrá pesado en la decisión de ocultar el caso, evitando de esta manera mayores problemas para la empresa.

Según la empresa, los datos deberían ya haber sido borrados y no existe cualquier tipo de conocimiento de que estén siendo explorados de cualquier manera. Uber también se compromete, en un futuro, a revelar toda la información de problemas que existan. ¿Y tú? ¿Viajas en Uber?

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