Inicio Análisis El acceso a Internet, cada vez más presente a través de nuestros...

El acceso a Internet, cada vez más presente a través de nuestros teléfonos

0
Compartir

La presencia de Internet en nuestras vidas se ha vuelto completamente habitual. Ya sea para poder estar informados, entretenidos o simplemente para poder realizar nuestro trabajo, tanto en España como en el resto del mundo es una plataforma cada vez más variada y necesaria.

Aunque podemos acceder a Internet de muchas maneras, hay una de ellas que está tomando especial relevancia los últimos años. Hablamos de nuestros smartphones o teléfonos inteligentes, unos dispositivos que nos facilitan muchísimo el estar conectados y que cada vez más usamos para entrar en la red.

Así lo hemos podido saber gracias a un estudio realizado por Business Insider en el que leemos que los smartphones están tomando una importancia cada vez más significativa comparado con el resto de dispositivos.

Gracias a este estudio hemos podido conocer el comportamiento a nivel mundial que los usuarios tienen a la hora de conectarse a Internet, incluidos los españoles. Inicialmente, lo que todos hacíamos desde el ordenador de casa, es ahora habitual hacerlo con nuestro teléfono.

Teléfono móvil primero, ordenador después

El acceso a Internet es cada vez mayor a través de nuestros smartphones. Con los datos recogidos el pasado mes de mayo de 2017, España se sitúa en el cuatro puesto a nivel mundial en consumo de Internet a través de estos pequeños dispositivos.

Tal y como podemos ver en el gráfico, la India toma la primera posición, junto a Indonesia que le sigue de cerca, ambas distanciándose muchísimo del resto de posiciones del estudio. A partir de este punto encontramos países con alto porcentaje de consumo de Internet a través de las tecnologías móviles pero lejos de las primeras posiciones.

Destaca España principalmente por ser el único país europeo que supera con creces la barrera del 30%, muy lejos de otros países como Alemania o Francia que sitúan su consumo en un modesto 4% y 6%.

La necesidad de vivir con Internet

Pero este estudio no solo nos ha revelado la cantidad de usuarios que se conectan a Internet a través de su smartphone, sino que también nos da una referencia de la necesidad que tienen de hacerlo y de cómo importante es para su día a día. Con ello lo que analizamos es la percepción de lo difícil que sería para un usuario vivir sin Internet.

En la gráfica adjunta encontramos de nuevo en cabeza a la India, pero sorprendentemente nos topamos con el Reino Unido, China, Alemania y Estados Unidos con porcentajes muy similares. España, con un 65%, se sitúa en la séptima posición a nivel mundial por delante de Francia e Italia.

Gracias a este estudio queda realmente presente la importancia de Internet a nivel mundial y sobre todo a nivel de la sociedad española, cuya amplia mayoría cree que su vida sin Internet sería inimaginable.

Aunque a día de hoy la red nos ofrece muchas alternativas tanto de ocio como de oportunidad profesional es realmente importante hacer un buen uso de la misma. De este modo estamos prevenidos de depender en exceso de Internet y de todo lo que ello comporta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here