Inicio Actualidad Nueva actualización para solventar los problemas de la Apple TV 4K

Nueva actualización para solventar los problemas de la Apple TV 4K

0
Compartir

Los rumores vinieron y se fueron, y la Apple TV con soporte para 4K y HDR se hizo realidad. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que esta nueva versión viniese acompañada de unos cuántos inconvenientes bajo el brazo, siendo los problemas relativos a la salida de vídeo los más llamativos y urgentes.

Los usuarios pusieron el grito en el cielo y desde Apple parecen haberles escuchado, la firma de Cupertino estaría dándole los últimos toques a una actualización para su Apple TV 4K que pondrá fin a toda esta historia. La última versión beta del desarrollador de tvOS permitirá que Apple TV 4K modifique la configuración de pantalla automáticamente para que coincida con la frecuencia de imagen nativa y el rango dinámico de un vídeo.

Los problemas de vídeo de la Apple TV

Para entender el problema, tenemos que entender cómo funciona el dispositivo. La Apple TV 4K configura automáticamente la salida de vídeo durante la fase de configuración. Desde Apple indican que esto ayuda a evitar las molestas fluctuaciones que afectan a algunos televisores cuando entran y salen de los modos HDR.

La solución de la compañía es forzar el mejor ajuste de vídeo para su set. Por lo tanto, si el Apple TV se configura en la salida 4K Dolby Vision HDR, seguirá mostrando ese formato, incluso si cambias a un vídeo hecho para el rango dinámico estándar y definición estándar.

Te puede interesar: La nueva app de Apple unificará sus dispositivos en torno a la Apple TV

Aún así, seguiremos teniendo la posibilidad de forzar al Apple TV a que muestre resoluciones específicas y tasas de actualización, pero como indican en Engadget, se podría esperar algo más intuitivo y funcional de un dispositivo de estas características (y de este precio).

Los cambios a incorporar

Con la llegada de tvOS 11.2, Apple debería introducir un nuevo ajuste de “Contenido compatible” en el menú de audio y vídeo del dispositivo. Esto básicamente permitirá controlar la salida de vídeo, permitiéndole al dispositivo elegir el rango dinámico y la frecuencia de actualización, aunque ambos estarán desactivados por defecto.

Por ahora no hay fecha anunciada para la llegada de la actualización y Apple ya ha informado que sólo funcionará con apps compatibles. Aún así, siempre y cuando solucione el problema, los clientes podrán empezar a estar satisfechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here