Inicio Actualidad El último camino para actualizar gratis a Windows 10 toca a su...

El último camino para actualizar gratis a Windows 10 toca a su fin a final de año

0
Compartir

Aunque muchos puedan pensar que las actualizaciones gratuitas hacia el sistema Windows 10 dejaron de estar disponibles en julio de 2016, lo cierto es que siguen estando disponibles para quienes usen las características de accesibilidad. Aún así, todo lo bueno se acaba, y ahora esa excepción para actualizar Windows también está tocando a su fin.

La propia compañía Microsoft ha publicado en su web la fecha límite para llevar a cabo la actualización al sistema operativo. Esto quiere decir que las actualizaciones gratuitas para aquellos que necesitan tecnologías de asistencia dejarán de estar disponibles de manera gratuita el próximo 31 de diciembre de 2017.

Buen momento para actualizar Windows

Si sois de esos remolones que aún se lo estaban pensando o que estaban esperando una señal definitiva, debéis saber que la aceptación del sistema operativo de Microsoft parece ir por el buen camino, y seguramente a muchos les bastará con conocer todas las novedades de su última actualización para dar el paso.

El hecho de poner fin a las actualizaciones gratuitas no debería conllevar un impacto negativo en la aceptación de Windows 10. Tal y como indican en Engadget, quien más quien menos ya aprovechó alguna de las múltiples oportunidades que se dieron para actualizar al sistema operativo de Microsoft.

La adopción de Windows 10 por parte de los usuarios fue rápida mientras que las actualizaciones gratuitas estaban presentes, pero tampoco termina de estar claro que esta iniciativa le haya servido a Microsoft para acelerar el cambio de los usuarios de otras versiones y motivarles a actualizar Windows a la última versión.

Te puede interesar: Windows 10 Fall Creators Update utiliza más tu smartphone

Windows 10 aún no es la versión dominante

Las estadísticas nos sirven para conocer que la cuota de uso de Windows 10 en el mercado general de PC aumentó del 9% en noviembre de 2015 al 29,3% en octubre de 2017, pero eso no evita que Windows 7 siga siendo la versión dominante con un 46,6%.

La inercia juega un papel fundamental en este sentido, y ya sean empresas preocupadas por la compatibilidad o usuarios domésticos que ya se han acostumbrado a su antiguo sistema operativo, actualizar Windows requiere de una decisión meditada o de conocer a ciencia cierta que el cambio a mejor va a producirse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here