Inicio Actualidad La adopción del iOS 11 es la más baja de los últimos...

La adopción del iOS 11 es la más baja de los últimos años

Apple está constantemente actualizando sus dispositivos y buscando una manera de mejorar su servicio, pero no siempre consiguen el éxito que se esperaban.

0
Compartir

EL nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, el iOs 11, ha estado teniendo una rápida adopción, pero parece ser que aún no captó la atención de todos. Durante el día de ayer, Apple compartió los datos más recientes sobre la tasa de adopción del iOS 11, el la página web de los programadores de aplicaciones para la App Store.

De acuerdo con los datos oficiales, el iOS ya se encuentra instalados en más del 52% de los dispositivos desde su lanzamiento oficial a mediados de septiembre. Sin embargo, alrededor del 38% de los dispositivos compatibles aún tienen instalado el iOS 10.

Te puede interesar: Ya disponible iOS 11.1: Recuperando la normalidad

Estos números no son del todo malos, pero aún así, no baten el récord establecido por versiones más antiguas del iOS. Por ejemplo, cuando el iOS 9 fue lanzado, por esta altura, ya se encontraba instalado en más del 66% de los dispositivos. Por otra parte, el iOS 10 ya se encontraba instalado en más de 2/3 de los dispositivos de los dispositivos compatibles pasado un mes de su lanzamiento oficial.

La evolución del iOS 11

Sin duda, la aceptación del iOS 11 ha sido más lenta que en algunas versiones anteriores. Los problemas iniciales que el sistema operativo presentaba cuando fue lanzado, principalmente el rápido consumo de la batería, que puede haber influenciado esta baja aceptación en estos primeros meses.

Por eso, Apple lanzó algunas actualizaciones para su SO más reciente, siendo el iOS 11.1 la más reciente hasta ahora. Este trajo nuevos emojis, volvió a estar disponible la disponibilidad del Touch 3D para Multitasking e incluye algunas correcciones de fallos de seguridad.

El iOS 11.2 ya está en fase de pruebas, pero será lanzado próximamente. Una de las funcionalidades que aparecerá por primera vez será el Apple Pay Cash, que permitirá a los usuarios transferir dinero por el iMessage. Tal vez esta funcionalidad atraiga más usuarios a instalar la nueva versión del iOS.

Unos días antes del lanzamiento original del iOS 11, el iOS 10 ya se encontraba instalado en más del 89% de los dispositivos. Vamos esperar a ver la evolución del iOS 11 al largo del tiempo. Sin embargo, vale la pena resaltar que el Android Oreo solamente está instalado en 0,2% de los dispositivo. ¿Y tú? ¿Has actualizado tu iOS?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here