El alcalde del condado de Miami tiene pensado instalar “trenes sin rieles”

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En las calles de Zhuzhou (China), ya han sido implementados los “trenes sin rieles”, unos vehículos que poseen una tecnología de sensores para seguir unas marcas pintadas en la calle, es decir, son automáticos. Sin embargo, todavía se encuentra en una pista de prueba y los operadores se mantienen cerca del volante para asesorar el recorrido de 3.1 kilómetros.

Lo curioso de todo es que tiene la apariencia de un tranvía, pero tiene llantas similares a las de un autobús, así que es un vehículo híbrido que puede llegar a unos 70 kilómetros por hora, es alimentado por baterías, la cantidad de vagones es de dos a cuatro y logra alojar a 300 pasajeros. Además, los fabricantes pensaron en cambiar el diseño del vehículo para que esté acorde con las estaciones del año.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, al conocer sobre esa noticia tiene pensado viajar a China para saber si es factible instalar esos “trenes sin rieles” en Miami, una ciudad que tiene muchos retos que cumplir con respecto al transporte. Así que Giménez aseguró:

“Es una solución que podemos implementar ahora… Y no es algo que tomaría décadas completar”.

¿Por qué los llaman trenes y no autobuses?

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Estos vehículos cumplen con las exigencias básicas de los sistemas de transporte, incluso son fáciles de fabricar y a un costo relativamente bajo, comparado con los sistemas de metro. No obstante, resulta extraño que los llamen trenes, porque son muy similares a los autobuses.

No se conoce la razón por la cual la compañía china le colocó ese nombre, aunque según varios estudios, las personas reaccionan de manera negativa al escuchar “autobús”, debido a que los pasajeros asocian ese vocablo con las malas experiencias que han vivido en esos transportes.

Los “trenes sin rieles” tienen una ruta establecida y están capacitados para evitar los molestos atascos en el tráfico, están elaborados de tal manera que les brindan una gran comodidad a todos los pasajeros, incluso para las personas de la tercera edad o discapacitadas y, los paraderos tendrían una estructura muy agradable.

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