Alemania prohíbe los smartwatches para niños

0

En más de una ocasión hemos comprobado que la realidad es capaz de superar a la ficción y dejarnos con la boca abierta. Esto se ha vuelto a producir en Alemania, donde asistimos a un llamativo conflicto que reúne como ingredientes a los wearables y los más pequeños del hogar.

Desde hace tiempo sabemos que el sector infantil supone uno de los objetivos fuertes del mercado de wearables, con pulseras de actividad para niños de Garmin como uno de los ejemplos de esto. Pues bien, eso se va a acabar en Alemania de la mano de la nueva normativa que viene de implantar.

Alemania prohíbe smartwatches infantiles

La razón que justifica la prohibición de este tipo de wearables no es otra que el hecho de que podrían ser usados como dispositivos espía. Sí, estás leyendo bien, en Alemania consideran que los smartwatches creados para niños pueden servir como objeto de espionaje y han decidido prohibirlos.

Ante tales afirmaciones, la primera reacción lógica es de sorpresa, sin embargo, tal y como explican desde SlashGear, los problemas aparecen al descubrir los usos y aplicaciones que ciertas personas estarían haciendo de estos dispositivos.

Te puede interesar: 5 aplicaciones imprescindibles si eres padre o madre

“Según nuestras investigaciones, los padres estaban usando los relojes, por ejemplo, para escuchar a los maestros durante la clase”, dijo Jochen Homann, presidente de la Agencia Federal de Redes. Al regulador no sólo le preocupan los dispositivos que abren la puerta a la recopilación de datos y al espionaje de los niños, sino que también podrían utilizarse para fines de espionaje más amplios.

¿Prohibición o regulación?

La cuestión que deja entrever todo este asunto de los smartwaches prohibidos no es otra que tendremos que adaptar las regulaciones y leyes a los nuevos dispositivos. Y es que no puede ser que prohibamos este tipo de gadgets por alguno de sus posibles usos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.