Inicio Actualidad Amazon lleva la IA al entorno profesional de la mano de Alexa

Amazon lleva la IA al entorno profesional de la mano de Alexa

0
Compartir

Al asistente virtual de Amazon le quedaban pocos terrenos por explorar. Su fructífera aparición junto a los altavoces destinados al mundo del hogar, le sirvió a Alexa para hacerse un rápido hueco en el mercado, llegando posteriormente a integrarse en los coches BMW. Y ahora parece que le llega el turno a un objetivo algo mayor, el mundo de la empresa.

Amazon ha lanzado Alexa para empresas, nuevo servicio que permitirá que el asistente funcione como lo hace en los hogares privados, exceptuando una importante diferencia: este servicio está destinado a funcionar a gran escala, utilizando herramientas de configuración especiales y con capacidad para trabajar junto a múltiples dispositivos Alexa utilizados en el lugar de trabajo.

La IA de Amazon en el mundo de la empresa

A la hora de funcionar, Alexa para empresas hará la distinción entre los dispositivos Echo para uso compartido y los destinados al uso personal. Por ejemplo, con un dispositivo que está configurado para uso compartido, los empleados podrían usarlo para dar comienzo a una reunión, pero también se podría utilizar para ayudar a las personas a encontrar su camino dentro de la oficina o para pedir un lote nuevo de suministros.

Los dispositivos Echo para uso personal, por otra parte, podrían estar en el escritorio de un empleado y ser usados para cosas como llamar o enviar mensajes. Los usuarios también podrían consultar sus calendarios de trabajo, programar nuevas reuniones y establecer recordatorios. Según SlashGear, también existirá la posibilidad de que aquellos que poseen un dispositivo Alexa en casa lo usen para unirse a las reuniones o revisar sus calendarios remotamente.

Te puede interesar: Alexa, el asistente virtual de Amazon creó su propia fiesta en plena madrugada

Alexa para empresas nos ayudará a ver al asistente de una nueva manera y, quizás, mucho más interesante. Y es que en opinión de muchos, lo más jugoso de Alexa para empresas podría ser observar hasta dónde son capaces de sacarle el jugo los responsables de las compañías potenciando unos servicios o adaptándolos a sus necesidades particulares.

A la conquista del mundo laboral

No hace falta explicar el gran atractivo que los directivos de Amazon encuentran en el mundo profesional. Cualquier compañía tecnológica que logre un contrato con varias empresas, sabe que está en el buen camino. A Alexa para empresas no debería costarle demasiado conquistar a su nuevo público, a juzgar por su pasado reciente, pero por si acaso desde Amazon ya han activado una web que le ayude a promocionarse mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here