Amazon Key tiene un fallo que le permitiría a intrusos entrar en tu casa sin quedar registrados

0

Amazon Key es un servicio estrenado hace poco para Estados Unidos, que sin duda es muy reformador en cuanto a los repartos, ya que los repartidores de Amazon podrán entrar a tu casa cuando no estés para dejar los paquetes; y así te evitaras la tortura de estar encerrado en tu hogar esperando a que llegue la entrega.

Obviamente no entraran sin permiso o sin supervisión, debido a que en la puerta se instalaría una cerradura especial y unas cámaras controladas de manera remota ubicadas en toda la casa. Así pues, podrías estar desde tu trabajo supervisando las cámaras y ver las notificaciones de los movimientos en la puerta.

Descubren un fallo grave en el sistema de Amazon Key

Este servicio generó una gran controversia, pues muchas personas creen que no es conveniente dejar que un extraño entre en tu hogar aunque esté siendo grabado, y si se enteran sobre la vulnerabilidad que tiene Amazon Key, de seguro no podrían llegar a confiar en el servicio.

Los repartidores sólo pueden entrar una vez a la casa, dejar el paquete y salir. Sin embargo, es poco probable, pero es importante resaltar que hay una posibilidad de que el intruso con tan sólo los conocimientos suficientes, el software para activar la vulnerabilidad y acceder a la señal de Wi-Fi donde está el sistema de Amazon Key instalado; podría ingresar de nuevo a la vivienda sin quedar registrado de ninguna manera.

El intruso puede desbloquear la puerta y entrar; solo que el sistema no registraría ese movimiento y el dueño de la casa no recibiría ninguna notificación, además, las imágenes capturadas por las cámaras se congelarían totalmente.

La falla fue descubierta por el fundador de la compañía Rhino Security Labs, Ben Caudill, quien demostró mediante el siguiente vídeo lo “sencillo” que puede resultar burlar la seguridad del sistema de Amazon Key, mostrando en la parte izquierda donde se ejecutan los comandos, en el medio la cámara de seguridad y luego la aplicación móvil para ver los movimientos de la puerta.

Te puede interesar: Las maneras para evitar no ser timado en Amazon

Esta misma semana ese fallo será corregido

El gigante de las compras online dijo que esta misma semana se solucionaran los problemas con el servicio, incluso aseguró que sus repartidores son debidamente seleccionados y se comprueba su ubicación mientras están trabajando.

Actualizaran la aplicación de Amazon Key para que el propietario reciba una notificación cuando la cámara lleve mucho tiempo desactivada y si alguna cámara no funciona o es desconectada, la puerta no podrá ser desbloqueada por medidas de seguridad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.