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Amazon se une a la Inteligencia Artificial

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Amazon anunció la semana pasada su unión al proyecto ONNX, participando al lado de otras gigantes como Facebook y Microsoft, en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial en código abierto. Con la iniciativa, los paquetes del e-commerce pasan a ser integrados a la plataforma.

De esta manera, desarrolladores de soluciones no necesitan empezar de cero a la hora de exportar sus soluciones para otros ambientes. Con la unión de las tecnologías, quien ya usa sistemas usando la tecnología de Amazon puede realizar búsquedas también en otras dinámicas ya disponibles por parte de la iniciativa, aumentando el juego de posibilidades y facilitando un eventual proceso de expansión.

El gran objetivo, aquí, son las tecnologías de deep learning. El formato ONNX, anunciado en septiembre por una unión de Microsoft y de Facebook, llega con el objetivo de crear un padrón abierto e integrado para la creación de sistemas de inteligencia artificial, permitiendo que universidades, gobiernos y los espacios privados en soluciones que funcionen en diferentes tipos de ambientes o sistemas.

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El proyecto inició con la unión de tecnologías como Caffe2 y de Toolkit. Ahora, también se unió Pytorch, aumentando el juego de posibilidades para los desarrolladores de software e estudiosos.

Además de crear un ambiente de interoperabilidad, la idea del proyecto ONNX es trabajar en la verificación de protocolos. Una vez que una tecnología reciba el sello de aprobación de iniciativa, eso significa que está apta para funcionar de manera abierta e interconectada, lo que podría resultar en mejores contratos de negocio por la garantía de funcionamiento y eficacia, por ejemplo.

Con la entrada de Amazon en el grupo, ahora crece la presión para que Google haga lo mismo. La gigante de las búsquedas es uno de los grandes nombres internacionales en búsquedas de Inteligencia Artificial, habiendo convertido la deep learning en una de las partes centrales de sus negocios relacionados a resultados de búsqueda, publicidad e indicación de contenido.

Hay quienes digan que los competidores tienen mucho más a ganar que la propia Google en el caso de que se integre. Por otra parte, entran en juego también los intereses científicos y de avance de la tecnología en si. ¿Y tú? ¿Qué piensas de esta iniciativa?

Fuente: The Next Web | GeekWire

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