Andy Rubin abandona Essential Phone

0

El ambicioso proyecto Essential Phone, hasta ahora encabezado por uno de los padres de Android, se encuentra en entredicho. Después de un lanzamiento algo titubeante y un mar de críticas al respecto, parece que lo que llegan son malas noticias.

Tal y como ya se anticipó hace más de un año, Andy Rubin, uno de los considerados padres de Android, se embarcaba en un proyecto personal para la creación de un nuevo dispositivo que rompiese con lo que conocemos hasta ahora.

Aunque el producto que finalmente conocimos estaba realmente bien, tanto a nivel de especificaciones como sobre todo a nivel de diseño, la estrategia comercial resultó ser un desastre que terminó por hundir un proyecto con poco fundamento.

Aunque eso quedó atrás hace un tiempo, las incógnitas sobre su desarrollo perduraron. Hoy mismo, gracias a la información publicada en The Verge, podemos saber que el creador del popular Essential Phone abandona el proyecto por motivos personales.

Una relación sentimental

Todo apuntaba, según se publicó en The Information, a que Andy Rubin abandonó Android debido al inicio de una relación sentimental con una de las trabajadoras de la empresa. La política de la misma impedía que dos trabajadores mantuviesen una relación mientras estuviesen en ella.

Aunque se desconocen los detalles concretos, tal y como informa The Verge, Andy ha dejado ahora su proyecto Essential Phone por motivos personales relacionados con los que le llevaron al abandono de Android.

De este modo, Andy Rubin se baja del “barco Essential” y deja en el aire una compañía que giraba completamente entorno a él. Aunque su propuesta era atrevida y con potencial, el hecho de no patrocinarla correctamente no generó confianza entre los usuarios.

No se espera otro Essential Phone… por ahora

Tal y como os hemos comentado anteriormente, la presencia de Andy Rubin en el proyecto de Essential Phone era crucial. De su mano llegaron importantes inversiones de empresas Amazon o Foxcom que permitieron una financiación para el desarrollo del dispositivo.

Según se especula en la información publicada en The Verge, la baja de Andy en la empresa es temporal con el objetivo de poder solventar sus problemas personales, pero muchos de los usuarios se temen que la empresa pueda verse muy perjudicada si dicha baja se alarga.

Es por este mismo motivo que el lanzamiento de un nuevo Essential Phone de cara al 2018 está ahora más en el aire que nunca. Si ya de por sí la compañía ha tenido muchos problemas para patrocinar su primer terminal, la baja de uno de los trabajadores claves podría suponer un escalón imposible de superar.

Por el momento deberemos esperar a conocer las reacciones tanto de la empresa como de Andy en particular. Será realmente clave su vuelta a principios de 2018 si queremos ver un nuevo dispositivo igual de arriesgado y prometedor que el que vimos hace ya casi un año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.