La aplicación de Dropbox para el escritorio Autodesk está disponible

0

Desde el día 14 ya está disponible la aplicación Dropbox de escritorio AutoCad que permite la apertura y guardado de archivos .dwg directamente desde la nube.

La aplicación integrada en el escritorio Autocad está disponible desde ya y permite abrir y guardar los archivos .dwg, subidos directamente a la nube a través de Autocad. Una vez extraídos de Dropbox se abren en Autocad directamente, y cuando se guardan se archivan ya de manera automática en la nube. Esta acción facilita mucho a los que diariamente trabajan con archivos de Autocad, y los guardan directamente en la nube, ya que automáticamente abrirán y guardarán a través del plugin de una manera más fácil y práctica.

dopbox-autodesc

Una de las grandes trabas de trabajar con archivos de este tipo es el hecho de que son poco manejables e incluso imposibles de abrir en cualquier aplicación si no se tienen los programas adecuados. Tarea que se puede convertir complicada si el receptor no tiene el programa instalado en su ordenador. Con este proyecto pretenden dar una solución a este problema.

Esto hace posible los trabajos colaborativos de un mismo archivo entre los miembros de un grupo. Una herramienta útil para los que tengan que realizar modificaciones o trabajar en equipo en diferentes áreas o partes del proyecto.

Visualizar sin tener Autodesk

Teniendo en cuenta que más de 85 millones de archivos de este tipo son subidos a Dropbox cada mes, ha hecho a la compañía reflexionar y facilitar el trabajo a estos usuarios. De esta forma, y mediante esta unión el trabajo del día a día de diseñadores y clientes será más fácil de desarrollar a través de la aplicación de la qué ya podemos disfrutar.

Los plugins ya disponibles, se pueden descargar desde AutoCad App Store, directamente. Se trata de facilitar a los usuarios de estos programas la integración entre el almacenamiento en la nube y la apertura de archivos en los programas de Autodesk.

dropbox-autodesc-socios

Más adelante también será posible abrir este tipo de archivos sin ser cliente de Autodesk. Se podrán visualizar, pero también escribir mensajes y comentarios respecto al dibujo permitiendo así colaborar y opinar sobre un documento grande que no se puede modificar desde otro lugar.

Box ya lo hizo

Hace dos años Box, otra empresa de gestión y almacenamiento en la nube también anunciaba una asociación con Autodesk para mejorar el acceso de este tipo de archivos a sus usuarios. Entonces se pretendía sacar y dar utilidad a los usuarios de los archivos de diseño e ingeniería que eran imposibles de abrir por su gran tamaño.

En aquel entonces, era Autodesk A360 Viewer la que proporcionaba la acción de lectura de estos archivos. Ahora, sin embargo, es Dropbox el que va a proporcionar este servicio a sus usuarios cubriendo una nueva necesidad. Algo que vienen pidiendo a grito los usuarios que ya han depositado más de 1,5 millones de archivos de este tipo en la nube.

Veremos cómo funciona esta asociación y si resulta realmente útil para los usuarios recurrentes y para los que no lo son al utilizarlo diariamente.

¿Utilizáis Dropbox y Autocad? ¿Habéis probado el plugin?

Fuentes: Dropbox Blog.

Fotos: Tyn Magazine, Dropbox, TechCrunch.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.