Inicio Aplicaciones Tu cámara es mucho más que una herramienta para sacar fotos

Tu cámara es mucho más que una herramienta para sacar fotos

0
Compartir

La cámara de nuestro móvil sirve para más cosas que para inmortalizar momentos y sacar jugosos selfies. Estas aplicaciones dan fe de ello. Descubre las tipografías de las letras, haz búsquedas, traduce y escanea todos tus documentos de manera fácil con estas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono.

Estas aplicaciones te harán la vida más fácil, saciarán tu curiosidad y te harán salir de más de un apuro. Si eres de los que piensa que la cámara del móvil sólo sirve para sacar fotos, aquí estamos para sacarte de tu error. Te vamos a descubrir unas cuantas para que tú mismo veas cómo puedes sacar humo a tu cámara.

Genius Scan

La mejor aplicación para escanear y hacer documentos PDF. Lo harás a través de fotos para después mejorar la calidad del documento dependiendo cuáles sean las necesidades del momento. Después, sólo tendrás que enviarte el documento a dónde quieras y ya lo tendrás listo para imprimir, enviar o compartir con quien quieras.

genius-scan

  1. En primer lugar, elige desde dónde quieres crear el documento. Tienes opción de hacerlo directamente desde la cámara o de fotos que previamente hayas sacado o guardado en el carrete.
  2. Por otro lado, recorta las fotos, o los documentos que hayas elegido y elige la superficie que quieres que aparezca en el nuevo documento.
  3. Pon nombre al documento, así lo encontrarás más fácil dentro de la aplicación, y envíalo a dónde quieras.

Nota: lo más cómodo suele ser enviarlo al correo electrónico si eres usuario de un dispositivo Apple (iPhone, iPad…), o guardarlo en una carpeta en dónde puedas encontrarlo si eres dueño de un dispositivo que corra con Android.

Genius Scan para Google Play y en la App Store

What The Font

Esta aplicación nos fascina. Su planteamiento es sencillo, colocas la cámara encima del tipo de letra que quieras y la aplicación te dirá la fuente que utiliza. Se trata de un Shazam para letras que nos ha fascinado. Si eres un loco de las tipografías o te dedicas a ello esta aplicación se hará indispensable.

what-the-font

Emplea inteligencia artificial para realizar la búsqueda y en su base de datos tiene nada más y nada menos que 130.000 tipografías guardadas con las que comparar nuestras fotografías.

  1. Damos los permisos para utilizar la cámara y para qué guarde fotos en nuestra biblioteca.
  2. Hacemos una foto a la tipografía.
  3. Esperamos un pequeño espacio de tiempo y automáticamente nos dará un montón de nombres de tipografías que se parecen a la de nuestra foto.

La desventaja es que de momento sólo está disponible en la App Store y es gratuita.

Amazon

amazon-scan

La aplicación de Amazon tiene una opción en su barra de búsquedas que mucha gente desconoce. Si hacemos click en el icono de cámara que encontramos en esta caja, podemos escanear un producto, un código de barras o lo que queramos y el buscador nos dará la disponibilidad y los productos similares que podemos comprar.

  1. Elige el tipo de escaneo que quiere realizar.
  2. Escanea el producto o código de barras.
  3. Espera a que la aplicación realice la búsqueda y nos ofrezca una lista con el producto y los diferentes precios.

La aplicación de Amazon en App Store y Google Play

IKEA Place

La divertida aplicación de IKEA nos permite organizar la decoración poniendo los muebles de la tienda directamente en nuestro salón. Para ello, sólo tendremos que tener un poco de paciencia para escanear la habitación en la que queramos hacer los cambios e incluir los muebles que más nos gusten del catálogo.

ikea-places

Imprescindible para visualizar el espacio que ocupa el mueble en nuestra estancia, y para los que no tienen capacidad para visualizarlo directamente desde la tienda o el catálogo. Podemos compartirlo con amigos, o hacer una captura y quedarnos con todas las pruebas hasta elegir la solución adecuada.

  1. Escaneamos la estancia.
  2. Una vez tengamos el escaneo listo añadimos los muebles del catálogo que queramos y nos aparecerá en nuestra estancia.

Disponible en Google Play y App Store

Google Translate

Reconoce las cartas y menús de los restaurantes, por lo que no tendremos excusa para saber lo que estamos pidiendo. Su utilización es sencilla, enfocamos con la cámara a la frase que esté en otro idioma y con la aplicación Google Translate tendremos el menú traducido en un breve instante.

google-translate

  1. Escaneamos la superficie que tiene el texto en otro idioma y esperamos a que la traduzca.

Tenemos la aplicación disponible en App Store y Google Play

¿Habéis probado estas aplicaciones?¿Añadiríais alguna más?

Fuentes: Engadget

Fotos: Wired, iTunes, Android authority, Ashton Campion, Iamaileen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here