Inicio Aplicaciones Las mejores aplicaciones para recibir dinero de tus amigos

Las mejores aplicaciones para recibir dinero de tus amigos

0
Compartir

La gestión y recaudación de dinero entre miembros de un grupo nunca es tarea sencilla. Existen algunas aplicaciones móviles que nos ayudarán a organizar y recaudar el dinero de nuestros amigos para organizar vacaciones, hacer un regalo u organizar un cumpleaños.

Son aplicaciones que mediante hashtags o números de teléfonos u otros sistemas permiten las transferencias de dinero de forma sencilla y gratuita sin tener que desplazarte a las oficinas bancarias.

bizum-app-logo

Se trata de facilitar estas gestiones entre grupos de amigos, y permitir un mejor control de la entrada y salida de esos fondos comunes y tener un registro común de los participantes y los pagos que han realizado.

Las 3 apps para móviles con las que puedes pagar a tus amigos

Fondo Común o Money Pool de Paypal

Dentro de la aplicación en línea de PayPal, tendremos la oportunidad de crear un bote común dónde recaudar dinero para regalos de grupo, viajes entre amigos y celebraciones.

fondo-comun-paypal

Para ello, sólo será necesario ser dueño de una cuenta de PayPal, contar tu historia y así hacer más llamativo tu fondo de recaudación. Recaudar el dinero de forma segura utilizando todos los protocolos de seguridad que utiliza PayPal.

Se podrá consultar en todo momento el dinero recaudado, así como utilizarlo al llegar al objetivo fijado.

Entre las ventajas que ofrece, destacamos el espacio que ofrece para explicar los motivos de la recaudación y un resumen del plan para gastar el dinero recaudado. Es seguro, pues están supervisadas 24 horas los 7 días de la semana.

Lo peor que le vemos a esta aplicación, es que no siempre es gratuita la transferencia la transferencia realizada por el resto del grupo. Lo será, cuando los integrantes hagan los abonos mediante sus cuentas de PayPal o las cuentas bancarias, mientras que se cobrará una comisión cuando las aportaciones se hagan a través de tarjeta de crédito o débito.

La aplicación de PayPal se puede descargar desde la App Store y Google Play.

Cash

Puedes enviar y recibir dinero de forma gratuita en el momento. Puedes ir acumulando el saldo en la aplicación o transferirlo directamente a tu cuenta de gastos. Los pagos se pueden solicitar compartiendo un “$Cashtag” que informará al resto del dinero que deben ingresar en la cuenta común.

cash-app

Esto nos permitirá la acumulación de un bote, tanto para vacaciones comunitarias, regalos sorpresa, fiestas y cumpleaños. También tienes la opción de personalizar una tarjeta y hacer los pagos a través de ella.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Bizum

Bizum permite las transferencias a través del número de teléfono entre usuarios de diferentes bancos de forma gratuita. En la web se pueden ver los bancos con los que trabajan.

Bizum App

En la página de inicio puedes realizar un pago, o solicitarlo a tus amigos. Para realizar el pago, sólo tenemos que seleccionar el contacto al que queremos hacer la transferencia, marcar el importe y señalar el asunto. Para verificar el pago, recibiremos un código a nuestro servicio de mensajería que deberemos introducir en el último paso para que se termine la operación.

Podremos consultar de forma breve todos los movimientos que hemos realizado, tanto los envíos de dinero como los recibidos. Si bien no podremos crear grupos, es muy útil para abonar de forma individual a nuestros amigos el dinero que hayan adelantado.

Disponible en la App Store y Google Play para cada uno de los bancos que la utilizan.

Y tú ¿qué app usas para pasar dinero a tus amigos de forma instantánea?

Fotos: Bolsamanía Tu Capital, El Androide Libre, Engadget

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here