Inicio Actualidad Esta app te permite ocultar la solapa superior en la pantalla del...

Esta app te permite ocultar la solapa superior en la pantalla del iPhone X

La polémica "solapa" o "recorte" en la pantalla del iPhone X no ha tenido buena acogida por todos. Ahora, esta app te permite "solucionar" ese elemente de diseño

0
Compartir

La aplicación Notch Remover, cuyo objetivo es ocultar la solapa superior de la pantalla del iPhone X, ya se encuentra disponible para descargar directamente desde el App Store. Gracias a ella, los usuarios podrán modificar el fondo de pantalla y, con ello, asemejar el diseño de la interfaz a la barra de estado tradicional.

Notch Remover ya disponible en el App Store

El diseño “revolucionario” del iPhone X ha sido motivo de varios debates entre los aficionados conformes con el mismo y aquellos que no terminan de aceptar el recorte superior de la pantalla, a manera de solapa, y que le permite al terminal alojar los sensores de reconocimiento facial.

iPhone X cámara frontal

Si bien los de Cupertino se sumaron al concepto de pantalla de marcos mínimos, el panel OLED de 5,8 pulgadas sufre un recorte en su parte superior, lugar donde se encuentra alojada la cámara True Depth para desbloquear el teléfono con Face ID, el sistema de reconocimiento facial implementado por Apple.

Te puede interesar: Problemas para el iPhone X a bajas temperaturas

Esta “solapa” o “recorte” ha sido motivo de discordia y polémica, debido a que muchos consideran que esta característica complicaría determinadas situaciones, tales como la reproducción de vídeos en pantalla completa y en formato horizontal o la visualización de algunas apps o juegos.

No obstante, desde la compañía siempre han animado a los desarrolladores para que utilicen también la “solapa”, considerándola como un elemento de diseño funcional en el iPhone X, y no busquen “ocultarla”. Pero, todo parece indicar que Tim Cook y compañía estarían cediendo a esta pretensión.

Esto se debe a que la compañía acaba de aprobar la apliación Notch Remover, destinada -nada más y nada menos- que a ocultar a la polémica “solapa” de la interfaz de iOS 11. Específicamente, tal y como lo detallan en The Verge, lo que realiza es modificar el fondo de pantalla para que la solapa se asemeje a una barra de estado tradicional.

Te recomendamos: El director de diseño de Apple le augura al iPhone X una renovación en el corto plazo

Para ello, crea una línea negra horizontal uniforme hasta los bordes derecho e izquierdo y cambia a color blanco el texto y los íconos (hora, indicadores de batería y red) que aparecen en esas áreas del nuevo iPhone.

iPhone X

Aquellos que deseen utilizar Notch Remover y ocultar la “solapa” de su pantalla, pueden descargar la aplicación directamente desde el App Store. Para ello, deben pagar el característico precio de 0,99 dólares.

Notch Remover para iPhone X

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Consideráis que es molesta la solapa del nuevo iPhone de Apple? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here