Apple fuerza la actualización de macOS, al igual que Microsoft

0

Las nuevas versiones de los sistemas operativos son normalmente bien recibidas por los usuarios. Con el Windows 10 esto no ha ocurrido y Microsoft acabó por intentar forzar su instalación, lo que generó el descontento entre los usuarios.

Al parecer, Apple está siguiendo el mismo camino al intentar forzar la instalación del macOS High Sierra en ordenadores que aún no dispongan de esta versión.

Las críticas hacia Microsoft, cuando esta intentó forzar la actualización de los sistemas más antiguos para el Windows 10, han sido muchas y siempre centrándose en el derecho de los usuarios a que la puedan rechazar.

Te puede interesar: macOS High Sierra, disponible la versión 10.13 del sistema operativo de Apple

Pero ahora, después de un tiempo, es el turno de que Apple siga el mismo camino e intente forzar a sus usuarios a actualizar al nuevo macOS High Sierra.

El mensaje que aconseja esta actualización está surgiendo a todos los usuarios que tienen macOS 10.12 Sierra o una versión anterior, no habiendo cualquier forma clara de rechazarlo. Solamente pinchando en la opción “Details” y, posteriormente encaminados para App Store, desaparece el alerta.

Pero peor que la aparición del alerta que no se puede rechazar es el hecho que Apple fuerce la descarga del macOS 10.3 High Sierra sin la autorización del usuario. Además de la banda ancha consumida sin que los usuarios lo sepan, esta actualización también ocupará espacio en disco hasta que se instale y sea eliminada.

Como desviar este problema

Afortunadamente existe una forma de desviar este último paso de Apple. Accediendo a las preferencias del sistema, hay que escoger la opción “App Store”. Ahí dentro se puede quitar la opción de “Descargar actualizaciones nuevas en segundo plano”. Las próximas novedades de Apple no serán descargadas sin la autorización y el conocimiento de los usuarios.

Con esta nueva medida, Apple parece estar siguiendo los pasos de Microsoft, que tantas críticas le han costado y que llevó a la empresa de Redmond a tribunal en varias ocasiones. ¿Y tú? ¿Qué versión de macOS tienes en tu ordenador?

Fuente: TidBITS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.