Apple lanza iOS 11.1.2 ‘al rescate’ del iPhone X

0

La noticia que nos ocupa va a ser recibida como agua de mayo por aquellos que experimentan los problemas para el iPhone X a bajas temperaturas. Apple ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo que, entre otras cosas, pone solución al inconveniente que experimentan determinados usuarios del flagship.

Este contratiempo se empezó a originar en los terminales de usuarios de países con climas fríos, lo que permitió a la firma de Cupertino seguir la pista y desarrollar una solución al problema de congelación o ralentización de la pantalla OLED multitáctil.

Ya disponible iOS 11.1.2

Hasta ahora, una ‘solución artesanal’ para resolver el problema consistía en bloquear y desbloquear el iPhone X, después de lo cual la pantalla normalmente volvía a funcionar de forma normal. Sin embargo, Apple ya anunció que estaba trabajando en una solución definitiva, y ha resultado que se referían a la versión iOS 11.1.2.

Desde la compañía de la manzana no han dado a conocer qué es exactamente lo que han modificado para resolver el problema. Algunos especulan con que la solución podría venir de aumentar la capacidad de respuesta de la pantalla táctil, pero en cualquier caso parece que tendremos que quedarnos con la incertidumbre.

La solución para el iPhone X le garantiza una buena acogida a la nueva versión de iOS, pero aún quedan pendientes otras opciones que no van a estar disponibles con la nueva versión del sistema operativo. Nos referimos por ejemplo al aumento de velocidad en el proceso de la recarga inalámbrica, una mejora que tendremos que seguir esperando presumiblemente hasta la llegada del definitivo iOS 11.2, o eso indican en SlashGear.

Los asuntos pendientes de iOS 11

Más allá de los deseos de los usuarios, también se han recogido en Internet otro tipo de problemas relacionados con la reproducción de sonido en el iPhone X o la aparición de una línea verde en la pantalla. La nueva versión de iOS 11 no hace mención a ellos, quizás por ser problemas experimentados a pequeña escala y que a la firma le es más simple arreglar con la sustitución del terminal.

Habrá que ver si la nueva versión anima a actualizarse a los usuarios de Apple, pues la adopción de iOS 11 es la más baja de los últimos años. O bien los usuarios esperan cambios notables o bien no les interesa eso de estar actualizando su dispositivo cada poco tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.