Apple empezó a crear unas gafas de realidad aumentada con un diseño más atractivo

0

La compañía de la manzana empezó a crear unas gafas de realidad aumentada con un estilo similar al de Google Cardboard, aunque, con un diseño mucho más atractivo. Lo más interesante del tema es que puede estar relacionado con el interés que ha mostrado Apple por entrar a este mundo de la realidad aumentada.

Apple, ya mencionaba que creará su propio casco de realidad aumentada para entrar en una nueva categoría en el mercado en tan solo dos años. Además, asegura que está implementando esta nueva tecnología creando gafas de realidad aumentada que llegará en el año 2019 al mercado.

Apple trabaja en un proyecto de realidad aumentada

Este será el primer casco de realidad aumentada de Apple, aseguran que durante los últimos meses han mostrado progresos, que serán capaces de implementar ciertos desarrollos en esta creación.

Además, esta compañía ya tiene a varios cientos de ingenieros trabajando en este proyecto, tanto desde el lado del hardware como del software. La idea de Apple es desarrollar unas gafas que sean totalmente únicas e independiente. Para el funcionamiento de estas gafas, se proyectó la creación de un sistema operativo nuevo donde el aparato no dependa de un teléfono o computador para operar correctamente.

No obstante, entre los planes de Apple se habla de la creación de una tienda de aplicaciones propia, para que los usuarios de las gafas disfruten de vídeos en 360° o incluso comunicarse con otras personas en salas virtuales de chat y aplicaciones diferentes a la de los móviles.

Apple se prepara para entrar en una nueva categoría

El equipo detrás de este proyecto está experimentando y desarrollando nuevos modos a la hora de controlar este producto, como interfaces táctiles en las gafas, control por voz utilizando a Siri e inclusive movimientos y gestos en la cabeza.

Por otro lado, los desarrolladores de este proyecto están creando una nueva versión de ARKit para el año 2018, dando más opciones para crear aplicaciones y utilidades en esta realidad aumentada.

Lo que haría especial a este dispositivo es que funcionaría sin necesidad de un móvil o un ordenador. Los trabajadores de este proyecto están avanzando para cumplir con los plazos marcados y que todo se desarrolle de manera correcta.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.