Apple responde a Microsoft sobre lo que es un ordenador

2

En 2012, Steve Jobs presentó al mundo el iPad y dejó la previsión de que este tipo de dispositivos irían sustituir los ordenadores personales. Desde entonces, tanto el segmento de las tablets como el de los smartphones evolucionó a un nivel considerable, y hoy realizamos en estos dispositivos gran parte de las tareas que antes requerían el uso de un ordenador.

Sin embargo, el ordenador personal aún tiene un valor bien presente: aún es necesario el uso de este para muchos procedimientos. Teniendo en cuenta esta realidad, Satya Nadella, CEO de Microsoft, lanzó una pequeña crítica al iPad y a sus limitaciones que, bajo su punto de vista, lo convierten en un dispositivo limitado para trabajar.

Satya Nadella ha estado presentando, un poco por todo el mundo, su nuevo libro “Hit Refresh”. En una de las presentaciones, esta vez en India, el CEO de Microsoft se dirigió a uno de los periodistas que llevaba un iPad y le dijo: “You need to get a real computer, my friend.”

La verdad es que Microsoft y Apple tienen filosofías algo diferentes a lo que respecta el segmento de los ordenadores y de las tablets. A pesar de que Apple tiene una gama de ordenadores, incluyendo los portátiles MacBook, la marca cree profundamente que para la gran parte de las tareas ejecutadas por sus usuarios, un iPad es la solución y el dispositivo ideal.

Te puede interesar: Apple fuerza la actualización de macOS, al igual que Microsoft

Por otra parte, Microsoft intenta traer todo el poder y capacidad de dispositivos más poderosos, como los ordenadores, para equipos más portátiles como la gama Surface Pro y para equipos que ejecutarán el Windows 10 on ARM, que serán lanzados en los próximos meses.

¿Qué es un ordenador?

Después del comentario que ha soltado el CEO de Microsoft, Apple contraatacó y lanzó un vídeo promocional donde muestra que su iPad es un dispositivo completo y que dispensa casi completamente la necesidad de un ordenador. Como podemos ver, el vídeo retrata de forma muy simple y directa, alguna de las capacidades del iPad. Desde la realización de videollamadas hasta la edición de imagen, pasando por las típicas aplicaciones de comunicación, lectura de cómics, realización de trabajos escolares y la captura de fotografías.

Estas pequeñas disputas entre fabricantes seguramente nunca terminarán, ya que la filosofía y los paradigmas reflejados en sus productos siempre serán diferentes y, como es de esperar, cada marca defiende sus ideologías.

Teniendo en cuenta tu experiencia personal, ¿crees que el iPad es suficiente para una gran parte de las tareas a realizar? ¿O en verdad no se puede prescindir el uso de un ordenador y de toda su polivalencia? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

2 Comentarios
  1. Germain dice

    Desde hace años tengo un ipad mini lo uso de forma moderada, creo qué un tema ambiguo ya que depende de las tareas o necesidades del usuario aun que yo nunca cambiaría a otra marca, tengo el ipad y una macbook pro además de los beats creo sin temor a equivocarme que los clientes apreciamos un servicio de soporte de calidad y en muchos puntos en todo el mundo.

  2. HughesNet Master Distributor dice

    ¡¡ Que buena información y buen artículo!!

    Sin duda en algunos momentos es necesaria esta información que aumenta el debate alrededor de temas como este, que resultan pertinente. Los invito a conocer mi blog sobre Internet banda ancha y otras curiosidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.