Inicio Actualidad Apple estaría desarrollando un sensor 3D para su próximo iPhone X

Apple estaría desarrollando un sensor 3D para su próximo iPhone X

Así quiere Apple impulsar la realidad aumentada en el iPhone X

0
Compartir

La firma californiana Apple estaría evaluando la implementación de tecnología de detección de profundidad 3D para las cámaras traseras del iPhone X que llegará al mercado en 2019. Con ello, pretende mejorar la tecnología de realidad aumentada implementada por los terminales.

Sensor 3D en el iPhone X para mejorar la realidad aumentada

El iPhone X es ya uno de los grandes protagonistas del mercado de telefonía móvil, puesto que no solamente está registrando ventas sumamente positivas, sino que también está sumando propuestas relacionadas a la tecnología que brinda el smartphone insignia de la compañía.

Cámara TrueDepth del iPhone X

Además, ya han comenzado también los rumores acerca de los planes de Apple para con las próximas ediciones de este teléfono móvil. Por ejemplo, ayer conocíamos la noticia de que el año próximo los de Cupertino presentarían tres versiones diferentes, incluyendo una con una pantalla de 6,1 pulgadas y tecnología LCD.

Te recomendamos: Esta app te permite ocultar la solapa superior en la pantalla del iPhone X

Pero, también surgen rumores sobre otro tipo de tecnologías que los desarrolladores están trabajando para implementar en las próximas ediciones. Por ejemplo, tal y como lo destaca Mac Rumors, ahora hay rumores de que el fabricante quiere implementar un sensor 3D para mejorar la realidad aumentada del smartphone.

La novedad surge del portal Bloomberg, quien afirma que con esta tecnología los de Apple buscarían posicionar al iPhone X como uno de los líderes en realidad aumentada. Recordemos que con iOS 11, los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar el software ARKit.

Y, en lo que respecta al sensor 3D, Hipertextual afirma que este nuevo sistema, a diferencia de la tecnología TrueDepth, emite rayos láser sobre los objetos y calcula la distancia respecto a ellos en función del tiempo que tarda el rayo en reflejarse. La mecánica es relativamente similar al que usan los submarinos para detectar objetos cercanos.

Como se puede deducir, esta tecnología se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. Sin embargo, ya se mencionan fabricantes involucrados en el proyecto, como Infineon Technologies, Sony, STMicroelectronics y Panasonic.

FaceID en el iPhone X

Te puede interesar: Problemas para el iPhone X a bajas temperaturas

Será importante visualizar la estratégia que realizará Apple para sacar adelante la realidad aumentada, una tecnología que -si bien ha comenzado a dar sus primeros pasos- le resta mucho camino aún como para que pueda afectar la cotidianeidad de las personas. Aunque, para Tim Cook, la realidad aumentada puede cambiar la forma en la que utilizamos la tecnología para siempre.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here