Inicio Actualidad Apple vuelve a liderar en los Estados Unidos

Apple vuelve a liderar en los Estados Unidos

0
Compartir

Con el mercado revolucionado por el nuevo iPhone X, han estado surgiendo las míticas análisis de mercado que muestran como está el mundo de los smartphones y como las marcas han estado comportándose.

Cuando todos esperaban que Apple estuviese con números más bajos que la competencia, surge ahora una novedad. En los Estados Unidos, Apple consiguió superar su eterna rival Samsung y ahora domina este mercado.

Después de haber visto las recientes análisis que colocaban a Samsung como la gran dominante del mercado de los smartphones a nivel global, surge ahora una novedad que da un nuevo destaque a la marca de Cupertino.

Según los datos de Strategy Analytics Apple recuperó el control del mercado norte-americano, destronando de esta manera a Samsung, que tenía el dominio desde el trimestre pasado.

De acuerdo con dicho informe Samsung colocó en el mercado 9,9 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2017, contando ahora con 25% de cuota de mercado. Este numero revela un crecimiento frente al mismo periodo del trimestre pasado, donde la marca coreana tenía para si misma el 24% del mercado. Estos números son sustentados en parte por el Note8 y equipos de gama media, como el A5.

Apple, por otro lado colocó en el mercado 12 millones de iPhones en el trimestre pasado, contando ahora con el 30% de cuota del mercado. En frente al periodo pasado, en 2016, la marca había colocado 13 millones de iPhones, contando con el 32% de cuota de mercado.

Te puede interesar: El margen de beneficio del iPhone X es sorprendente

La búsqueda del iPhone 8 no habrá tenido tanto éxito como esperaba Apple, pero la llegada del iPhone X cambió eso. Por esa razón, se espera que el próximo trimestre esta posición de dominio de Apple se mantenga.

El mercado de los Estados Unidos ha estado oscilando entre un dominio de Apple y de Samsung, pero en un futuro próximo parece estar a favor de Apple, que con sus nuevos modelos volverá a destronar a su competencia. ¿Y tú? ¿Prefieres Apple o Samsung?

Fuente: Stratey Analytics

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here