Baidu os trae dos robots domésticos y un altavoz inteligente

0

Actualmente, la tecnología nos acompaña a donde quiera que vayamos con un gran nivel de precisión logrando adaptarse a nuestros gustos, entre otras cosas. Un ejemplo claro de ello, lo podemos encontrar en los actuales robots y como no, los asistentes virtuales de voz que están integrando en los altavoces inteligentes.

Sin duda, estamos desplegados en un mundo donde el Internet de las cosas cada día funciona mejor. Por su parte, las compañías apuestan e invierten grandes cantidades de dinero para solventar y priorizar la diversificación del usuario final y su experiencia con el uso de la tecnología.

Por ello, Baidu, quiere apostar en un terreno donde no está acostumbrada, pero lo que sí sabe es que debe cambiar su nueva forma de llegar a un mercado que ha cambiado. Ahora la compañía China ha presentado dos robots domésticos y un altavoz inteligente con la tecnología DuerOS, tecnología de la compañía y muy parecida a las ya conocidas: Alexa, Google Assistant y Siri.

Un altavoz inteligente para todos los gustos

Raven H, es el nombre del nuevo altavoz inteligente de la compañía China, y cuenta con un controlador táctil de pantalla LED que se puede separar de la base del dispositivo para controlarse a través de la voz. Asimismo, el dispositivo antes mencionado es capaz de controlar a otros dispositivos Raven; sincronización es lo que pedimos y más aún, en pleno auge del internet de las cosas. Por su parte, el motor de inteligencia artificial nos permite realizar tareas muy parecidas a los actuales asistentes virtuales.

Dos robots son mejor que uno

Sí, la compañía China, Baidu, nos presentó el día de hoy dos robots. El primero de ellos es Raven R Home; se trata de un brazo robótico que integra una pantalla LED con la capacidad de girar y moverse para imitar la completa y correcta expresión humana y, la emoción.

Por otro lado, tenemos el robot Raven Q, un dispositivo que implementará DuerOS y visión por computadora para poder construir un modelo 3D de su entorno; una idea sencillamente espectacular. Además, indican que también integrará tecnología de reconocimiento facial, visión artificial e inclusive la forma de conducción autónoma.

Como vemos, se tratan de tres dispositivos realmente impresionantes. Sin embargo, aún no tenemos información sobre el lanzamiento y precio de los robots. Aunque, el altavoz inteligente llegará en diciembre de este mismo año por un precio de unos 250 dólares.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.