Inicio Actualidad El banco BBVA, sorprende con su nuevo escáner de iris garantizando una...

El banco BBVA, sorprende con su nuevo escáner de iris garantizando una mayor seguridad

0
Compartir

Mientras el mundo tiene el ojo puesto en el famoso Face ID del nuevo iPhone X, Samsung y BBVA han presentado el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la aplicación de banca móvil a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung.

Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la avanzada tecnología de escáner de iris de Samsung, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando la necesidad de recordar logín y difíciles contraseñas.

El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras

Tenemos que recordar que Samsung fue el primero en apostar por este tipo de desbloqueo con el Note 7, un reconocimiento de iris que funcionaba bastante bien. La buena noticia es que lo siguieron implementando en siguientes generaciones como lo es el Samsung Galaxy S8, mejorándolo aún más y sin dejar de lado el sensor de huellas.

No obstante, BBVA está estudiando la posibilidad de utilizar también este sistema para hacer firmas online en el futuro. Raúl Navarrete, Responsable de Canal Móvil de BBVA España, declara que:

BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la aplicación, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad

Experiencia rápida y sencilla en su navegación

Por ahora, el servicio está disponible únicamente para los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible con esta tecnología de autenticación biométrica, que por ahora son los modelos S8, S8+ y Note 8.

Samsung afirma que su método de desbloqueo es de los más seguros del momento, y cómodo. Con esto no tendremos que ir recordado siempre las contraseñas, simplemente con su escáner de iris y sensor de huellas podremos acceder a todas nuestras cuentas con su tecnología.

BBVA continúa trabajando para ampliar las capacidades de su aplicación, tras haber sido reconocida como la mejor aplicación en servicios de banca móvil del mundo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here