Inicio Actualidad Bill Gates construirá una ciudad inteligente en Phoenix

Bill Gates construirá una ciudad inteligente en Phoenix

0
Compartir

Para conocer de primera mano lo que podríamos hacer en una ciudad inteligente, nada mejor que crear una. Es lo que quiere hacer Bill Gates. A través de unas de sus firmas, ha desembolsado 80 millones de dólares para desarrollar una nueva ciudad en Phoenix, en la que quiere construir una ciudad inteligente desde cero.

El objetivo principal es convertir este trozo de tierra de más de 10.117 hectáreas en una ciudad moderna que abarque e implante todas las tecnologías que conocemos en el presente y que pueden mejorar nuestra forma de vida, desde coches autónomos hasta las nuevas tecnologías de redes de comunicación.

bill-gates

La tecnología será la base de desarrollo de esta ciudad mirando siempre desde la perspectiva de la sociedad. Estará cimentada en los avances tecnológicos, nuevas telecomunicaciones y nuevos medios de transporte que sean capaces de acoplarse en una ciudad de estas características, siempre desde una perspectiva humana y mejorando al máximo la calidad de vida de la sociedad.

La ciudad se llamará Belmont

Tecnología punta, diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos que darán soporte a las necesidades de la sociedad del futuro. Todo esto y mucho más será lo que podremos ver y vivir en ésta moderna ciudad una vez esté en funcionamiento.

ciudad-inteligente
Cómo imaginamos las ciudades del futuro

Belmont estará construida y diseñada mirando hacia el futuro. Encajando y diseñando todos los elementos de una ciudad para que ésta sea puntera en tecnología, donde la comunicación, relaciones sociales y trabajo serán muy diferentes.

En el reparto de estas más de 10.000 hectáreas, 1.500 hectáreas serán para los espacios comerciales y oficinas, 190 para escuelas públicas. Con respecto a las viviendas, se espera construir unas 80.000 unidades residenciales en esta nueva ciudad.

Quayside, otra barrio inteligente en Canadá

Belmont no será la primera, la filial SideWalks de Alphabet (matriz de Google), también prepara un nuevo barrio en Canadá que se llamará Quayside y costará la friolera de 1.000 millones de dólares.

Quayside-toronto-google

El objetivo de Quayside es mejorar la vida de la sociedad mediante el Internet de las cosas, y por supuesto mediante las ciudades inteligentes. Este proyecto nació en el 2015, pero, ha sido este año cuándo han puesto el foco en la creación de un barrio inteligente que se construirá en Toronto.

Apple Park

El nuevo campus de la empresa de la manzana también la podemos considerar como una miniciudad inteligente, pero se quedará desfasada en cuanto los anteriores proyectos vean la luz. Sin embargo, nos da una idea de hacia dónde vamos en el futuro. Este pequeño campus inteligente abrirá sus puertas a los visitantes y tendremos oportunidad de ver en primera persona lo que nos puede esperar en un futuro no muy lejano.

apple-park

Esto nos deja muchas incógnitas y dudas sobre el papel que jugará la sociedad por encima de la tecnología en estas nuevas ciudades.

¿Qué pensáis sobre estos proyectos? ¿Os parecen necesarios? ¿Viviríais en una ciudad así?

Fuentes: 12 News, AZ Central

Fotos: Ockd, Jardines sin fronteras, Urban Toronto, MacStories

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here