La BIOS de los ordenadores dejará de existir en 2020

0

Muchas personas, en determinado momento, han tenido que lidiar con la BIOS. Este programa, el primero con el que nos solemos topar al iniciar el ordenador, es el responsable de chequear que tanto el software como el hardware funcionen correctamente y aseguren así el buen desempeño del equipo PC. Aunque ahora, todo parece indicar que Intel ha decidido reemplazarlo, por lo que tiene los días contados.

Intel ya no dará soporte a la BIOS desde 2020

La BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida, por sus siglas en inglés) ha sido hasta este momento uno de los programas clave de un ordenador. Es el encargado de chequear durante el arranque todos los componentes de hardware con el fin de cerciorarse de que todo funcione correctamente y, ante un error, alertar al usuario de tal situación.

BIOS

Está contenido físicamente en uno de los chips de la placa base, precisamente dónde se encuentra el firmware, que es el encargado de regular y administrar la relación que tienen los componentes del hardware (dispositivos físicos) con el software (programas).

Te puede interesar: Intel y AMD unen sus fuerzas para la creación de un nuevo chip

Con el paso de los años, y la irrupción de las nuevas tecnologías, este programa ha quedado en desuso, siendo reemplazado por otros estándares, como el UEFI (Interfaz de Firmware Extensible Unificada, por sus siglas en inglés), una especificación que define una interfaz entre el sistema operativo y el firmware y que Intel quiere que reemplace definitivamente a la BIOS.

Para que ello suceda, tal y como lo destacan en TICBeat, el fabricante dejará de dar soporte a todos aquellos equipos que cuentan con el estándar primario. Y, además, pedirá a los usuarios de los ordenadores que actualicen el firmware a una versión actual del UEFI.

BIOS

Te recomendamos: Presentada la octava generación de procesadores Intel Core

Por esa razón, UEFI Clase 3 será el mínimo requerido por Intel a partir de 2020, sin soporte para BIOS o su versión alternativa. Por suerte, hay tiempo suficiente para que los propietarios de equipos que aún la ejecutan puedan actualizar o directamente cambiar de PC.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.