Inicio Actualidad Y el Bitcoin llegó a los 10.000 dólares

Y el Bitcoin llegó a los 10.000 dólares

Prácticamente un par de días después de anunciar su llegada a los 9.000 dólares

0
Compartir

Ya lo avisamos cuando el Bitcoin rompió la barrera de los 9.000 dólares, la moneda virtual es imprevisible y podría pasar cualquier cosa en cualquier plazo de tiempo. Pues bien, muy poquito después, ya podemos decir que el valor del Bitcoin ha alcanzado por primera vez los 10.000 dólares.

Si la criptomoneda ya tenía los ojos de casi todo el mundo puestos encima a principios de semana, ahora la cosa aún puede ir más lejos. Los expertos han informado de que la capitalización bursátil del Bitcoin es inferior a 200.000 millones de dólares, lo que significa que podría aumentar su valor fuertemente con que sólo una fracción de los 200 billones de dólares existentes en el mercado financiero tradicional se interesase por él.

El boom del Bitcoin

A pesar del fantasma especulador detrás de la criptomoneda y de la posibilidad de que todo lo que cultiva a su alrededor se termine esfumando de la noche a la mañana, los movimientos hacia el establecimiento de la legitimidad del bitcoin como una clase de activo siguen adelante. Desde CNBC señalan que CME, uno de los grandes mercados financieros estadounidenses, estaría convencido de apoyar al Bitcoin.

El Bitcoin se ha convertido en el valor más preciado y ya son muchos los que quieren invertir en él, o como mínimo seguir sus evoluciones para ver hasta dónde puede llegar. Ahora bien, jugar a adivinar lo qué sucederá con el Bitcoin es algo muy similar a jugar a la lotería.

A estas alturas ya contamos con no pocos estudios que tratan de explicar la evolución del Bitcoin, así como adivinar cuál será su futuro a corto y largo plazo. La mayoría suele coincidir en una evolución logarítmica no lineal, algo que suele ser un síntoma habitualmente aparejado a la volatilidad.

Opiniones en contra

A estas alturas, la criptomoneda también ha sido capaz de despertar odio y detractores a un nivel importante. El CEO de JP Morgan ha declarado que el Bitcoin “es un fraude”, mientras que otras autoridades del mercado de valores lo relacionan intrínsecamente con el lavado de dinero. Sea como fuere, sigue subiendo y promete darnos mucho más de qué hablar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here