El Bitcoin rompe la barrera de los 9.000 dólares

0

El auge que ha experimentado el Bitcoin en los últimos meses ha logrado que la moneda virtual vuelva a situarse como el valor más preciado. Todo el mundo habla de una subida que no parece tener fin, algunos agoreros se atreven a señalar que el fin está cerca, pero si nos ajustamos a los hechos, lo único que podemos decir es que el Bitcoin ya ha sobrepasado la barrera de los 9.000 dólares de valor.

El valor de la criptomoneda está creciendo a un ritmo cada vez más fuerte. Si bien es cierto que Bitcoin no es la única moneda virtual que existe actualmente, sí se puede decir que es la más conocida y la que valor más alto de mercado está alcanzando. En estos momentos su valor se sitúa en más de 9.100 dólares, con una subida de prácticamente 6 puntos en 24 horas.

El éxito del Bitcoin

Dada la creciente velocidad con la que los precios del Bitcoin están derribando barreras y alcanzando niveles sin precedentes, parece sensato comenzar a pensar en la marcha hacia los 10.000 dólares. Ahora bien, del mismo modo que las subidas bestiales de la criptomoneda son un hecho, también es cierto que todo el mundo da por sentado que la burbuja explotará en algún momento. La pregunta es ¿cuándo?

Y es que con el Bitcoin sucede algo similar a lo que vivimos con el pelotazo del ladrillo. Hubo una época de vacas gordas en la que los precios de la vivienda no paraban de subir y subir, pero llegado un momento dado el mercado se desplomó. Con el Bitcoin se augura algo parecido, aunque nadie sabe calcular cuándo podría llegar a pasar.

Actualmente encontramos opiniones de todo tipo. Están quienes dan por seguro que el Bitcoin alcanzará el valor de 10.000 dólares antes de final de año, y luego hay quienes aún le auguran mejores tiempos de la mano de llegada de bancos y empresas tecnológicas que lo apoyen, tal y como cuentan en TechCrunch.

La tecnología de las criptomonedas

Más allá de la volatilidad o el poder de hacernos soñar que tengan las criptomonedas, hay que reconocer que su irrupción también ha aportado alguna cosa al mundo de la tecnología. Microsoft se ha fijado en la tecnología de Bitcoin para sus próximos proyectos, una buena muestra de que el dinero virtual puede traer algún progreso más allá de enriquecer a algunos o ayudar a empobrecerse a otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.