Buoy: un dispositivo que te avisará mediante una app el consumo o las fugas de agua en tu hogar

0

Hace poco más de dos años, Keri Waters, residente en Santa Cruz (California, Estados Unidos), al ver como el estado donde vive estaba pasando por una gran sequía y los ciudadanos debían recudir el consumo de agua, decidió encontrar una forma de construir un dispositivo que ayude a reducir un poco el gasto de agua.

Waters es la cofundadora y directora general de la compañía llamada Buoy Labs, integrada por el grupo de 17 personas que trabajaron en la fabricación de Buoy (en español significa boya), se trata de un producto debut que sacaron a la venta hace poco, que tiene como objetivo ser conectado a la línea de agua de un hogar y enviar datos en tiempo real a una aplicación que categorizar el uso de agua.

De esta manera, los propietarios podrán conocer con esa app cuánta agua están gastando en el hogar y la cantidad que consumen de manera categorizada, por ejemplo, cuánta agua utilizan mientras están lavando los platos, duchándose o abriendo un grifo. Así pues, al conocer esa información pueden crear su propio plan de moderación en el uso del agua.

Todo este proceso el dispositivo lo hace al medir la velocidad en la que fluye el agua por las tuberías, usa una conexión Wi-Fi y carga los datos al servidor de la compañía para que clasifique el uso del agua con el aprendizaje automático del sistema.

Te puede interesar: Recuerda beber agua, la app que te notifica que debes de realizar esta acción

El Buoy también puede enviar una notificación sobre las fugas que tenga la casa, ya sea el goteo constante de un grifo (que a veces pasamos por alto), o las que tienen las tuberías. De este modo, las personas para evitar daños pueden cerrar la línea de suministro de agua de la casa desde la misma aplicación móvil.

Lamentablemente no se trata de un producto muy económico que digamos, pues tiene un costo de 799 dólares, sin embargo, en el precio está incluido la instalación por un plomero calificado y el usuario podrá utilizar de por vida todas las características que tiene la aplicación de Buoy, evitando pagar una suscripción adicional.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.