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Tesla: su camión eléctrico y la competencia no tan conocida

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Tesla presenta su camión eléctrico, marcando el camino del sector, y saca de él un nuevo coche deportivo eléctrico de 200.000 dólares. Haciendo un show como acostumbra y dando la sensación de innovar en un producto nuevo. ¿Acaso no hay más camiones eléctricos en la actualidad que le hagan la competencia?

Las presentaciones de los productos de Tesla, no dejan indiferentes a nadie, ahora se atreven con los camiones eléctricos y montan un show como los que acostumbran para marcar la dirección que deben tomar este tipo de vehículos.

presentacion-tesla-semi

El camión eléctrico tiene el nombre de Tesla SEMI y es un portento que se pondrá a la venta en el año 2020, tal y cómo hemos comentado en Voltaico. Si bien todavía tiene que llover para ello, marcará un antes y después sobre lo que conocemos en el sector de los camiones.

Pero, ¿es Tesla la única compañía que se ha atrevido con los camiones eléctricos? No, varias empresas y grandes de la automoción ya han estado trabajando en este tipo de vehículos e incluso publicado prototipos. Antes de seguir, veamos qué tiene la competencia y en que se diferencian los camiones de Elon Musk de éstos.

Otros camiones eléctricos que también dejan con la boca abierta

Tesla con su SEMI ofrece hasta 800 km de autonomía para un camión eléctrico. Dato que ha dejado a todos con la boca abierta, pero tanto Toyota, Nikola, Cummins y Mercedes tienen también sus camiones.

Nikola

Con sede en Utah, trabaja también en la construcción y desarrollo de camiones eléctricos junto con la propulsión híbrida de hidrógeno. Se trata de una empresa asociada con la industria automotriz Bosch para diseñar y construir estos camiones que verán la luz un año más tarde que el SEMi.

Estos camiones estarán a la venta el Nikola One y Two para el 2021, y que evita las emisiones directas gracias a un tren eléctrico y teniendo una gran autonomía gracias a la tecnología híbrida de hidrógeno.

nikola-camion-electrico

Su autonomía podría superar los 2.000 km con un tanque de 100 kg de hidrógeno. Lo que hace que supere al SEMI en autonomía pero con el añadido del uso del hidrógeno y no sólo la electricidad.

Urban eTruck – Mercedes Benz

En julio del 2016 era Mercedes el que presentaba su camión eléctrico llamado Urban eTruck, dedicado para el trabajo dentro de las ciudades. Diseñado así por la autonomía de carga que dispone este camión para poder ser funcional. Sin embargo, su aspecto no deja tampoco indiferente a nadie.

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Este camión que ya realiza pruebas con usuarios en las ciudades de Alemania le permite a Mercedes conocer y mejorar el sistema de sus camiones. Ofrecen una autonomía de hasta 200 km que es más que suficiente para su objetivo. El del transporte en las propias ciudades.

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Cummins AEOS

Este camión híbrido, con una autonomía de 160 km que consigue con una carga de 140 kWh. Si bien no parece una autonomía grande, será suficiente también para competir con los camiones sin emisiones que trabajan en las grandes ciudades.

Lo mejor, es que es el primero que veremos en las carreteras, ya que su venta se sitúa para el año 2019, un año antes que el mencionado Tesla SEMi. Su aspecto también es bastante llamativo, y esperaremos a las pruebas de producto.

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Toyota “Project Portal”

El gigante japonés Toyota que apuesta fuerte por por una mecánica de hidrógeno compuesta por dos motores. Promete una tecnología limpia y eficiente, y ya ha sido probado en Estados Unidos, por lo que más que un proyecto es ya una realidad.

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Con los tanques de hidrógeno al máximo de carga se obtiene una autonomía de 320 km, que necesita también del aporte energético de una batería de 12 kWh, que no es capaz de aportar toda la potencia por sí misma.

Nos quedamos a la espera de ver como evolucionan y como responden todos estos proyectos que pintan muy bien. Sobre todo es un alivio ver a las grandes multinacionales trabajar en camiones o vehículos con emisiones cero que serán sin duda los vehículos del futuro. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Conocíais estos modelos de camiones?

Fuentes: Tech Crunch, Xataka

Fotos: Arstechnica, Tech Crunch, Daimler, Intacked, The Verge, Autofácil, Motor Pasión

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