Ahora innovarán el mercado mobiliario con casas-yates que serán capaces de resistir huracanes

0

La arquitectura y el diseño se funcionan para preservar el medio ambiente a medida que pasa el tiempo, pero esta vez hay ideas para las sorpresas que nos depara la misma naturaleza, en esta ocasión quizás nosotros podamos resistir con casas resistentes contra huracanes.

Se trata de una propuesta del estudio de Arkup, expuesta en el Fort Lauderdale International Boat Show donde presenta unas casas flotantes que serán capaces de aguantar mareas u oleajes además de huracanes, que por desgracia son algo muy habitual en nuestro planeta.

Preservar el medio ambiente

Según describen, estas casas-yate serían capaces de aguantar fuertes oleajes y vientos de hasta 251 kilómetros por hora, los cuales se clasifican en huracanes de categoría 4. Esto es gracias a un sistema hidráulico que elevaría el hogar a más de 12 metros y además cuenta con cristales de alta resistencia.

La alta tecnología de esta casa cuenta con dos motores eléctricos de 136 caballos donde permitirá desplazarla a 7 nudos. De hecho, este nuevo proyecto no dañaría al medio ambiente puesto que, sería utilizada con energía solar donde también equipará un sistema de purificación de agua de lluvia y uno de gestión de residuos.

Y para mayor agrado, las casas son ajustables al gusto del futuro propietario, además mide unos 400 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, cuatro baños, y una terraza de unos 7 x 3,5 metros cuadrados.

Resistencia contra imprevistos de la naturaleza

Por ahora solo podemos ver la realidad al menos en forma de piloto. Unas de las ventajas de esta propiedad es que los futuros dueños podrían evitar pagar ciertos impuestos por no tratarse de una edificación sobre un terrero.

Sin embargo, ninguna de estas propuestas está en pie aún. Pero según se estima que cada uno de estos yates-casa estaría en unos 2 o 3 millones de dólares, y si no hay imprevistos podremos ver el primer prototipo en el río Miami en el año 2018.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.