Inicio Actualidad China utiliza la Inteligencia Artificial para crear una comisaría sin humanos

China utiliza la Inteligencia Artificial para crear una comisaría sin humanos

¿Será la Inteligencia Artificial la solución definitiva a la burocracia en las dependencias públicas?

0
Compartir

El gobierno chino anunció que utilizará la inteligencia artificial para crear una comisaría que permita resolver los problemas de sus ciudadanos, sin la necesidad de tener que contar para ello con personal humano.

La inteligencia artificial, en China, puesta al servicio de la comunidad

Tanto la robótica como la inteligencia artificial son dos áreas que están abarcando cada vez más diferentes áreas y servicios de la sociedad. Y si hay una región predilecta para la utilización de estas tecnologías esa es Asia. Y, principalmente, China.

Comisaría china basada en Inteligencia Artificial

Ahora, tal y como lo destaca The Next Web, el gobierno de ese país tiene serios planes para crear unidades especializadas de atención a la comunidad, pero sin necesidad de utilizar personal humano. Es decir, por ejemplo, comisarías sin policías.

Por consiguiente, quiere implementar un centro de atención dirigido completamente por una inteligencia artificial. Aunque, más que una comisaría en términos generales, se trataría de una dependencia destinada a resolver conflictos relacionados con el tránsito.

Te puede interesar: El futuro de Japón en manos de la robótica

Según lo destaca Genbeta, sus servicios estarían orientados específicamente en resolver asuntos con pruebas a los conductores mediante un simulador, llevar a cabo todo tipo de registros y papeleo, entre otras actividades. Para ello, contarán con una avanzada tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Tencent.

Así, los ciudadanos que deseen asistir a estas dependencias, utilizarán solamente su cara como identificación, puesto que el sistema tendrá acceso a toda la información pertinente y necesaria de cada uno de los ciudadanos.

Comisaría china basada en Inteligencia Artificial

Poco se sabe acerca de cuándo y dónde comenzará a utilizarse el sistema. Simplemente, la información manifiesta que entrará en vigencia -en un primer momento- en las principales ciudades del país, a manera de prueba, para después expandirse a otros lugares.

Esta estación estará abierta al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y dado que los ciudadanos presumiblemente tratarán con hardware dedicado, debería haber muchos menos puntos de falla que las soluciones basadas en la Web.

Todo parece indicar que la idea del gobierno chino es comenzar a utilizar estos sistemas de automatización en los servicios públicos, como una manera de contrarrestar la burocracia que puede generar una dependencia tradicional.

Comisaría china basada en Inteligencia Artificial

Te recomendamos: Sophia: los robots empiezan a dominar el mundo

Y abre nuevamente el interrogante acerca de la avanzada de la tecnología en las áreas de empleo, presumiendo un posible reemplazo de las fuentes laborales humanas por otras tecnologías, un tema de amplio debate y que ya hemos tratado en Voltaico en varias oportunidades.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here