China Future City Lab, el nuevo proyecto del MIT

0

El MIT, desde siempre ha apostado por la creación de nuevas tecnologías en conjunto. Durante muchos años ha beneficiado al mundo de manera impresionante y, sobre todo, corporativa. Sin duda, al hablar del MIT hablamos de innovación asegurada.

Siguiendo esta tendencia el MIT, recientemente ha lanzado un programa avanzado de investigación e innovación urbana con un gran propósito: mejorar la vida en China con diferentes actividades académicas y empresariales; un proyecto que será una realidad con el equipo correcto para su ejecución.

China Future City Lab

Sí, os contamos sobre China Future City Lab, un programa creado con socios universitarios corporativos y gubernamentales. La idea es crear urbanizaciones mucho más sólidas basadas en los principios de la ética de la tecnología sostenible en China.

El programa tendrá un laboratorio, donde se encargarán de investigar diferentes aspectos de la vida social y económica urbana; el Conector de Innovación Future City de MI T-Tsinghua (FCIC), la encargada de apoyar a los equipos que apliquen ideas a las áreas urbanas en China. Además, de poder identificar los conceptos revolucionarios y tecnologías para aplicar en dicho país; los laboratorios vivientes, son sitios en ciudades reales que se podrán usar como pruebas para examinar diferentes ideas centradas en la ciudad, entre otras cosas.

Solidificar las ciudades urbanas es el gran paso

Actualmente, la mita de la población de China vive en áreas urbanas, por ello, el proyecto busca mejorar la calidad de vida en estas áreas con la generación de investigaciones tecnológicas por ejemplo.

Echa un vistazo a: China utiliza la Inteligencia Artificial para crear una comisaría sin humanos

China Future City Lab, quiere comprender seis empresas privadas y dos firmas inmobiliarias estatales. Por su parte, el MIT, sigue construyendo y apostando por ampliar una red de vínculos institucionales en China, con la idea de generar mejor calidad de vida y empleo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.