Inicio Actualidad Chrome consigue cargar páginas incluso sin conexión a Internet

Chrome consigue cargar páginas incluso sin conexión a Internet

0
Compartir

El acceso a Internet es, hoy en día y para la mayoría, un dato adquirido y una seguridad de que probablemente nunca se pueda retirar.

Pero como existen momentos en que nuestro acceso está con problemas o estamos alejados del mundo, y tenemos que acceder a enlaces que hemos visitado previamente, a Google se le ocurrió dar a Chrome la posibilidad de visitar enlaces guardados en caché.

Google ha estado buscando dar a sus navegadores las mayores funcionalidades posibles, independientemente de la plataforma que se esté usando. Intenta que estas sean transversales y que estén disponibles para todos.

Una novedad de las últimas versiones permite a los usuarios tener disponible el acceso a las versiones de sus páginas web guardadas en caché, garantizando de esa manera el acceso a toda la información, incluso sin acceso a Internet.

Esta novedad aún no viene por defecto en el navegadores, siendo que tiene que ser activada a través de flags del Chrome. Para ello habría que acceder al enlace chrome://flags/#show-saved-copy y alterar la opción que esté seleccionada.

Te puede interesar: Te mostraremos cómo Google Chrome puede generar contraseñas seguras

De las 4 opciones posibles, apenas 2 permiten activar el botón que dará el acceso a los enlaces en caché.

La primera de ellas, Enable: Primary, asegura que el botón se quede en una posición principal y privilegiada de la página que informa de la falta de acceso a Internet.

En la segunda opción, Enable: Secundary, ese mismo botón está presente, pero en una posición secundaria de esa misma página de Chrome.

Después de que dicha alteración esté alterada, es necesario reiniciar el Chrome, para que esta se active. Y a partir de ahí, siempre que no exista conexión a Internet, en medio de alguna navegación, la página que antes daba error, dará acceso a la versión en caché. Puede que la versión de dicha página no sea la más reciente, pero al menos nadie se queda sin la información deseada.

Esta novedad ya se podía ver desde hace tiempo en el navegador Chrome para Android, pero Google resolvió extenderla para los ordenadores, mejorando la versión y convirtiéndola en algo más funcional para los usuarios. ¿Y tú? ¿Conocías esta función?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here