Conoce la futura colonización en el océano pacífico

0

La construcción de ciudades flotantes parecía imposible, pero ya se puede lograr con ayuda de la tecnología con ciudades que flotan en aguas internacionales. El sueño de crear una ciudad en el mar ha dejado de ser una fantasía para convertirse en algo cercano a la realidad, actualmente hay empresas e incluso gobiernos que están trabajando en conjunto para crear un prototipo para el año 2020.

La iniciativa de este proyecto se encuentra en el Instituto Seasteading, una organización con sede en San Francisco. Después de su fundación en 2008, el grupo ha pasado cerca de una década intentando convencer al público de que la colonización del mar no es una locura total.

Realidad en el Océano Pacífico

No obstante, si consideramos que los niveles del mar van en aumento debido al cambio climático, puede que la colonización del mar no solo parezca una idea práctica sino realmente atractiva.

Además, el gobierno de la Polinesia Francesa accedió a que Seasteading arrancara con pruebas en sus aguas, incluso dio autorización para construir las primeras estructuras y edificios flotantes, estas estructuras apuntan a ser habitables durante la siguiente década.

Este proyecto está siendo financiado con monedas digitales a través de ofertas que buscan crear una moneda completamente independiente.

Si pudieras tener una ciudad flotante, sería en esencia un país emergente, señaló Joe Quirk, presidente del Instituto Seasteading. Podemos crear una enorme variedad de gobiernos para una enorme variedad de personas.

Una moneda independiente

El proyecto de construir ciudades flotantes cuenta con la inversión del empresario multimillonario Peter Thiel, fundador de PayPal junto con Elon Musk. Por su parte, el gobierno de la Polinesia cedió 40 hectáreas de tierra frente al mar con el fin de que se pueda desarrollar este proyecto en el que se incluyen casas, hoteles, oficinas y restaurantes con un costo cercano a los 60 millones de dólares, ya que el objetivo es tener una docena de estructuras listas para el año 2020.

No hay duda de que es un sueño crear una sociedad que no dependa de los gobiernos actuales y donde los habitantes vivan en armonía bajos sus propias reglas, un sueño al estilo de ciencia ficción.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.