El coche eléctrico de Airbus estará listo a final de año

0

La compañía Airbus presentará su coche volador antes de que acabe el año, así lo han anunciado desde la propia empresa. El proyecto lleva años desarrollándose en secreto y ahora verá la luz con el nombre de Vahana.

Este proyecto está pensado para el transporte de personas, y trata de dar una vuelta a los conceptos que tenemos ahora sobre los coches eléctricos. Si hasta ahora se ha hablado de ciudades del futuro, ¿por qué no inventar un coche?. Eso es lo que quiere Airbus, ir más allá.

vahana-coche-electrico-volador

Toda la gestión de este proyecto lo ha llevado la filial A3 que tiene su sede en California. Este coche eléctrico volador ha sido bautizado como Vahana, y será probado el mes que viene. Está pensado para una persona, controlado por piloto automático, y despega y aterriza en vertical.

Inventar el coche del futuro

En palabras de la compañía, se trata de desarrollar un proyecto que vaya más lejos, que sea capaz de inventar los coches del futuro. Por ello, a finales del 2017, se probará el prototipo que puede estar listo para la producción en tres años, 2020.

Este coche volador fabricado por Airbus, contará también con un piloto automático y puede aparcar en las azoteas de los edificios, disponiendo de más de **80 kilómetros de autonomía. Algo que parecía impensable hace unos años. Estamos antes un pequeño avión eléctrico, autónomo y monoplaza.

Poca autonomía

Los objetivos son claros, mejorar el tráfico que existe en la actualidad pretendiendo crear una red de taxis eléctricos, con multirrotores, monoplazas y autónomos. El pero del proyecto será la duración de la batería, que cuenta con 80 kilómetros, algo que parece bastante escaso si consideramos que estamos hablando de un miniavión para una sola persona.

Vahan-coche-electrico

El coche volador puede desmontarse y montarse con facilidad, y así han dado fe de ello, puesto que los montadores lo trasladaron en piezas hasta el lugar de pruebas para allí volverlo a montar. Todo hace pensar que el proyecto tiene ideas reales de salir al mercado.

Vahana

El nombre utilizado para bautizar este coche proviene de una lengua india, que significa vehículo de Dios. El nombre elegido parece demasiado, pero desde la propia filial indican que se trata de un proyecto muy real y que tienen los pies en la Tierra para llevar a cabo este proyecto.

Este equipo también trabaja en un simulador de vuelo que pueda gestionar, controlar y permitir poner a prueba este coche eléctrico antes de que pueda volar. ¿Y qué pasará si algo va mal? Pues el propio coche tiene un paracaídas que, según los responsables, funciona también en bajas altitudes. No parece que sea el sistema que más nos tranquilice, pero tendremos que esperar a verlos en el aire para hacernos una idea de hasta dónde llegarán.

Uber y Lilium

Por su parte, las empresas Lilium y Uber también están trabajando en proyectos parecidos a este en un futuro. Uber ya se ha puesto a ello y está trabajando junto a la NASA para poder ver las posibilidades.

Fuentes: Urban Tecno,Engadget, Hipertextual

Fotos: Urban Tecno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.