Inicio Aplicaciones ¿Cómo puedo tener Google Assistant en mi móvil?

¿Cómo puedo tener Google Assistant en mi móvil?

2
Compartir

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Google Assistant es el nuevo asistente de Android que llega para hacernos la vida más fácil. Aunque inicialmente la plataforma estaba disponible para un grupo limitado de usuarios y bajo estrictas condiciones, a partir de ahora podremos disfrutarlo en nuestros dispositivos.

Todo se inició de la mano de Google Now, un asistente basado en tarjetas que nos proporcionaban la información necesaria en el momento necesario. Google Now llegó de la mano de Android Lollipop, con un diseño renovado y mostrando información importante y en tiempo real del tiempo, tráfico, actualidad…

Pero Google, sabiendo el potencial que podría tener un asistente de estas características, lanzó Google Assistant para rivalizar con otros asistentes como Siri o Bixby e integrar el mismo de forma nativa en Android. Aún así, la dificultad del trabajo, el problema del lenguaje y sobre todo la complejidad de ofrecer una buena experiencia de usuario habían provocado un crecimiento menor de lo esperado.

Pero todo lo que comentamos ha quedado atrás, y después del buen trabajo que Google ha realizado entorno a su asistente, ya podemos decir que los hispano-hablantes lo disfrutaremos muy pronto. De hecho, algunos de los usuarios ya han comunicado que el asistente ha hecho acto de presencia en sus dispositivos.

Google Assistant para recientes versiones de Android

El único punto negativo que encontramos en la expansión del asistente de Google es la compatibilidad con las versiones de Android. Solo aquellos usuarios que tengan instalado Android 6.0 o superior, cuenten con la aplicación de Google 6.13 o superior y dispongan de 1,5 GB de memoria podrán disfrutarlo.

Todos aquellos usuarios que cumplan con las condiciones anteriores y que quieran disfrutar de Google Assistant en español, simplemente deberán esperar unos días. Google se encuentra actualmente haciendo las últimas pruebas de funcionamiento, y a medida que vaya superando dichas pruebas el lanzamiento se hará de forma gradual.

Para aquellos impacientes que no puedan esperar, hay alternativas que pasan por instalar aplicaciones de terceros, algo no recomendable. También podremos probar Google Assistant desde la plataforma Google Allo, en la que viene integrada por defecto.

El hecho de ser una plataforma que exprima al máximo los recursos de la red, Google necesita poner a punto sus servidores para que en el momento en el que el asistente sea lanzado, la experiencia de usuario que ofrezca sea ejemplar. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es esperar apenas unas semanas o incluso días, pues nos llegará de forma automática.

¿Qué puedo hacer con él?

Tal y como hemos comentado anteriormente, Google Assistant es una evolución natural y ampliada de Google Now, aunque no son incompatibles. Con el nuevo asistente de la gran G podremos conversar, consultar y hasta llamar. Algunos ejemplos de los diálogos que podremos tener a modo de preguntas son los siguientes:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir al trabajo?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Barcelona?”
  • Información local: “Dime qué restaurantes italianos hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas: “¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”

Sin duda alguna se trata de una larga lista de conversaciones que podremos tener con el asistente. Por el momento, tal y como hemos comentado, lo recomendable es esperar a que llegue automáticamente. Tal y como ya informamos, en muy poco tiempo podremos disfrutar de él.

2 Comentarios

  1. Estoy muy contento ya que en mi Samsung Galaxy s5 que se actualizo a 6.0 tengo al asistente de google y en español españa me cuenta chistes y mucho mas le digo que me diga un dato curioso ¡ME ENCATAAAAAA!

  2. Estoy muy contento ya que en mi Samsung Galaxy s5 actulizado a 6.0 y me llego el asistente de google en español españa y yo le digo dime un chiste y me cuenta uno como este que me conto que hace un perro con un taladro ta…ladrando y le digo que me cuente un dato curioso solo que ¡ME ENCANTA! GRACIAS GOOGLE AORA TENGO UN AMIGO MAS…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here