Inicio Opinión Cómo equipar tu oficina sin moverte de ella

Cómo equipar tu oficina sin moverte de ella

0
Compartir

El tiempo es cada vez más valioso, por lo que cualquier minuto que uno se pueda ahorrar en gestiones o trámites es algo digno de aprovechar. Hay tareas que siguen siendo imprescindibles en una oficina, pero que gracias a las tecnologías e internet se hacen más llevaderas o más cómodas de tramitar.

Instalar un gestor de proyectos para hacer seguimiento de las tareas del equipo, hacer un pedido online de cápsulas de café o buscar en Yahoo Respuestas qué cable tocar cuando se apaga el ordenador repentinamente son algunos recursos -unos más fiables que otros- que se implementan o se buscan en las oficinas con ayuda de la red y los recursos digitales.

Da igual que tu empresa sea pequeña, mediana o grande porque en toda oficina hace falta equipar y reponer material. En una de gran tamaño suele haber una persona encargada de este tipo de compras, pero en una compañía mediana o pequeña es muy común que sea el jefe o incluso los propios empleados los que tengan que estar pendientes de controlar qué falta y qué se necesita con mayor o menor prioridad.

“¿Alguien tiene pensado ir a la papelería? Hacen falta post-its”. Esta frase se pronuncia a diario en más de una oficina del país. ¿Soluciones? Sí, y muy cómodas. Contar con una papelería online de confianza es la clave. Sus ventajas, satisfacen la necesidad de compra de todo tipo de productos, ofrecen variedad y permiten ahorrar tiempo en desplazamientos, en trámites y en comparativas de precios.

¿Qué se busca en un buen material de oficina? Que satisfagan la función para la que han sido diseñados, que tengan la máxima durabilidad y, por tanto, buena calidad. ¿Y si lo compro online? Que pueda consultar las opiniones de otros usuarios que los hayan comprado para ayudar en la decisión final, que ofrezcan facilidades en el envío y la entrega, que el portal disponga de varias opciones de métodos de pago -además de la opción de solicitar factura- y que ofrezcan una política de devoluciones y reembolsos justa. También es importante que el comercio electrónico registre los pedidos realizados y los guarde en la plataforma por si más adelante queremos hacer un pedido idéntico o modificarlo ligeramente.

Incluso en portales como Distrimar ponen a disposición de sus usuarios utensilios para equipar la cocina comunitaria de la empresa. Bandejas de cartón, platos y cubiertos desechables, pequeños electrodomésticos, manteles y servilletas, dosificadores, alimentación y hasta uniformes. Cuando se trata de portales especializados es fácil detectarlo porque no se les escapa ningún detalle.

Los servicios de papelería también son muy útiles para el hogar, no solo para la oficina. En casa también se consumen este tipo de artículos: carpetas, grapadoras, tinta para impresora, lápices, adhesivos, separadores, material de corte, embalaje, etc. Es el momento de hacerte con una agenda para 2018 y anotar que a partir de ahora todos tus pedidos de material de oficina los harás a través de un servicio de papelería online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here