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El comprometido bug de macOS High Sierra

Encontrada una vulnerabilidad en la versión del SO

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Hace muy poquitos días que hemos descubierto a macOS High Sierra, disponible la versión 10.13 del sistema operativo de Apple. Pues bien, no sabemos si por seguir la tradición en el mundo tecnológico, ya nos hemos encontrado con el primer problema de seguridad a bordo del sistema operativo, y puede ser bastante preocupante.

Aunque a la hora de trabajar con el equipo y contar con el rendimiento deseado el usuario no va a encontrar ningún problema, resulta que la nueva versión de macOS incorpora una vulnerabilidad especialmente peligrosa cuando hablamos de dispositivos profesionales o a disposición de más de un par de manos.

Problema de seguridad con macOS High Sierra

El primero en denunciar el problema ha sido el desarrollador Lemi Orhan Ergin, compartiéndolo a través de Twitter, y más adelante se le han añadido otras fuentes para confirman el fallo, como indican en Engadget. La cuestión es que de una manera bastante simple, cualquiera puede lograr acceder a tu Mac con derechos de administrador.

Lo único necesario para sacar provecho del bug es introducir “root” en el campo de nombre de usuario, dejar la contraseña en blanco y presionar Intro. El acceso raíz permite que alguien acceda a tu equipo como “superusuario” con privilegios de lectura y escritura a muchos archivos clave del sistema, incluyendo los de otras cuentas de macOS. Una posibilidad que podría transformarse en catástrofe si accede a ella alguien con intenciones poco honestas.

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Afortunadamente, existe un apaño bastante sencillo de aplicar. Para estar tranquilos y seguros, bastará con incorporar una contraseña para el usuario root, algo que se puede hacer dirigiéndose al Terminal y escribiendo el comando: sudo passwd –u root.

Los fallos y sus habituales apariciones

Este problema supone el enésimo bug o fallo que encontramos en un dispositivo o software lanzado al mercado. Parece que la situación se ha normalizado y a las compañías poco o nada les importa encontrar problemas en sus productos una vez han llegado a manos de los usuarios a nivel global. ¿Qué tendría que pasar para que las compañías tecnológicas cambien dicha conducta?

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