El creador de BitTorrent creará una criptomoneda que consume menos energía para su calculo

0

El Bitcoin es una criptomoneda que ha tenido un auge impresionante y que se está convirtiendo en una gran revolución entre los grandes empresarios del mundo y como no, también llega para el mundo gubernamental. Sin embargo, no todo es perfecto y es que, el Bitcoin consume una enorme cantidad de energía al momento de realizar su cálculo.

Por ello, y como solución, el creador de BitTorrent, Bram Cohen, ha encontrado la “mejor solución” al problema antes mencionado. Concretamente se trata de la creación de una nueva criptomoneda que cambiará ese mundo y seguramente supondrá una gran evolución.

Ello, a través de una empresa que lleva por nombre Chia Network, el medio por donde se pretende lanzar la nueva criptomoneda que será capaz de soportar pruebas de tiempo y almacenamiento en lugar de pruebas de trabajo como la mayoría de criptomonedas actualmente. Asimismo, usará espacio de almacenamiento barato y sobre todo, una gran cantidad del mismo para poder verificar así su estado en el blockchain.

Una idea central

Sí, este nuevo proyecto de Bram Cohen es toda una genialidad, ya que pretende en su mayoría solucionar con gran precisión los problemas de centralización con la reducción del impacto ambiental y, la inestabilidad que surge de los pocos mineros de Bitcoin. De tal forma, la solución antes mencionada quiere evitar este tipo de “conflictos” para obtener mejor rendimiento en el proceso de minar.

Echa un vistazo a: «Blockchain», una cadena de metales preciosos

Actualmente, para que las plataformas mineras puedan soportar las pruebas de trabajo del Bitcoin deben contar con una función especial y única de su tipo. El proceso de trabajo del Bitcoin es costoso, pero sin duda, otorga ventajas importantes.

Está nueva solución llega para que cualquier personas pueda minar Chia sin necesidad de gastar una gran cantidad de electricidad; el mayor problema del Bitcoin.

Este genio del mundo tecnológico va con pasos de gigante y por ello, se espera que para el segundo trimestre de 2019 se pagan en venta Chia.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.