Así es Datally, la app de Google para ahorrar datos en tu smartphone

0

Google acaba de presentar a Datally, una nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes pensada para que los usuarios puedan administrar de manera eficaz el uso de sus datos móviles y, de esa manera, consigan ahorrar en sus tarifas.

Datally, una app pensada para que “tomes el control” de tus datos móviles

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes se han convertido en verdaderas herramientas de uso en nuestras actividades cotidianas. Estos dispositivos han evolucionado en el tiempo para, ya no solo ofrecer la posibilidad de comunicarse mediante voz o texto, sino también disponer de infinidad de apps que nos faciliten las tareas.


Sin embargo, en estos dispositivos hay algunos recursos que son escasos. Dos de ellos son el almacenamiento interno y los datos móviles. En efecto, las operadoras han ido modificando sus planes para que puedas disponer de mayor cantidad de datos, pero -aún así- hay aplicaciones que son verdaderas “bestias” a la hora del consumo de los mismos.

Te puede interesar: Google mejorará el cálculo de consumo de batería en Android

Es por eso que el usuario puede disponer de varias aplicaciones que les facilitan la manera de controlar estos “datos”, pero ahora Google ha presentado su propia solución oficial: Datally. Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, esta es una app que permite “tomar el control” del uso de los datos móviles en el dispositivo y, de esta manera, ahorrar en la tarifa.

Según el propio Google, Datally es capaz de controlar y limitar los datos de otras aplicaciones, de manera que sea el usuario el que pueda decidir cuáles son las apps que autoriza a utilizar datos y cuáles no. Incluso, según lo manifiestan los de Mountain View, esta app es capaz de ahorrar hasta un 30% de datos móviles al usuario.

Te recomendamos: YouTube Kids se prepara ante la llegada de la Navidad

Otras de las opciones interesantes que presenta esta herramienta son la posibilidad de ver en “tiempo real” el uso de datos que están realizando las apps, un sistema de estadísticas para el historial de uso y las tendencias que presentan las aplicaciones y, además, recomendaciones personalizadas para ayudar al usuario a ahorrar más.

Datally

Finalmente, Datally dispone de un sistema que ayuda al usuario a encontrar una red Wi-Fi pública para no utilizar su propio plan de datos y que, además, puedan calificar estas redes dependiendo de su calidad.

Datally para Android

Como conclusión, podemos decir que -si bien hay varias opciones disponibles dentro del Play Store- es interesante que el propio desarrollador nos entregue una solución oficial para controlar nuestros datos móviles, junto con una interfaz más que amigable para el usuario. Y, en cuanto a la compatibilidad de dispositivos, es compatible con versiones de Android superiores a la 5.0.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.