¿Imaginabas desbloquear tu smartphone con tu mismo sudor?

0

Los nuevos métodos para la seguridad de tu móvil han ido creciendo cada vez más en el mercado tales como: huellas dactilares, reconocimiento facial, entre otros. Son métodos que nos parecen innovadores, pero cada día son nuevas maneras de identificación biométrica como el que expone Jan Halámek, investigador de la Universidad de Albany, Nueva York.

Jan Halámek, propone que el sudor sería un método de desbloqueo de dispositivos móviles, aunque parezca extraño este investigador asegura que sería una innovación en los próximos años donde no podría ser hackeado por intrusos.

¿Más efectivo que el Face ID?

El sudor humano tiene un perfil único para cada persona por lo que los hackers tendrían muy difícil imitar las moléculas únicas del sudor de cada usuario. Los métodos de verificación se basan en el análisis de la transpiración del usuario, una que la persona agarre el aparato en la mano, el dispositivo lo reconocerá de inmediato.

Después de la llegada del iPhone X, la tecnología de desbloqueo facial se renueva de manera progresiva, desde entonces quieren ofrecer un método para desbloquear el teléfono móvil con el sudor del cuerpo.

Un mecanismo de desbloqueo que se basará en sistemas biológicos complejos que no podrán ser comprobados por nadie más que no sea el propietario del teléfono

Una realidad cada vez más cercana

Además, debemos mencionar que esta tecnología puede aplicarse para los deportes funcionando perfectamente, ya que en algunos deportes es indispensable sudar. Esta nueva idea puede ser un gran avance en este campo de la tecnología que aún no ha tenido su máximo alcance.

Sin embargo, tendremos que esperar varios años para saber si esta tecnología estará en el mercado con este nuevo sistema de desbloqueo móvil con sudor. No obstante, los colaboradores de este estudio de la Universidad de Albany, han mencionado que esta idea saldrá en el mercado en menos de lo que se espera. Según los investigadores, esta tecnología podría estar lista en cinco años.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.