Un nuevo dispositivo que ayuda a detectar el cáncer de piel

0

El cáncer de piel es una enfermedad grave y muy agresiva. En España se manifiestan cada año 150.000 nuevos casos de melanoma donde mayormente se diagnostican en hombres y personas de raza blanca, por lo que el diagnóstico se ha incrementado hasta un 38%. Lamentablemente, el melanoma es un tipo de cáncer de piel letal, pero si se detecta a tiempo, puede tener cura.

Sin embargo, los métodos científicos y tecnológicos avanzados han resultado muy caros, pero gracias a los Premios James Dyson Award, nos presentan a unos ganadores muy espéciales, son 4 estudiantes de la Universidad de McMaster, en Canadá. El proyecto se llama The sKan y es un detector de cáncer de piel.

Un dispositivo de bajo costo

El proyecto The sKan, puede salvar la vida de muchísimas personas con un diagnóstico rápido donde puedes ahorrar tiempo, además, es un dispositivo económico y muy fácil de usar.

Estos estudiantes se basaron en las investigaciones que indican que las células cancerígenas liberan más calor que las células de tejidos sanos, éste dispositivo se aplica sobre un lugar en específico y a través de una serie de sensores de temperatura se puede identificar si hay zonas del tejido con comportamientos anormales.

Ahora es más sencillo y rápido detectar el cáncer en la piel

The sKan, arroja los resultados obtenidos con el escáner donde pasan directamente al ordenador, obviamente se necesitará el análisis de un médico experto donde podrá basarse en los resultados para indicar si el paciente tendrá que ser sometido a nuevos análisis o no.

No obstante, existen técnicas para detectar el cáncer de piel, pero tienen un costo muy elevado, debido a que usan cámaras termografícas de alta resolución donde el precio puede escalar hasta los 22.000 euros. Pero el precio de The sKan, es inferior a los 1.000 euros muy por debajo de otras técnicas de diagnóstico.

Además, hemos podido ver que en los últimos años la tecnología ha podido mostrar el ingenio a la hora de detectar el cáncer, este proyecto es uno de ellos ya tiene mayor accesibilidad para los usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.