Los drones repartidores de Amazon podrían autodestruirse por seguridad

0

Amazon lleva un tiempo tanteando la idea de abrir un sistema de reparto a través de drones, algo que ya se ha comenzado a probar en un circuito privado y que cada vez está más cerca de llegar al mercado público.

Esta conocida compañía lo tiene todo pensado, incluso sabe qué pasaría si un drone en específico está en peligro de caer desde el cielo y herir a alguien. De esta manera, ahora se podrá estar al tanto de la situación en estos casos, y qué es lo que tendría que hacer el drone.

Es más eficiente y mucho más rápido

Por ello, este tipo de envíos tiene todavía un montón de interrogantes, como el peso de los paquetes que podrán transportar, la distancia que podrán recorrer, los problemas de las autorizaciones para volar en cada país o el problema de provocar algún herido si el dron falla y se precipita hacia el suelo desde una gran altura, pudiendo caer sobre alguna persona provocándole lesiones que podrían ser graves.

Para quitar de la lista este último inconveniente Amazon presentó en 2016 una patente que ha salido a la luz, este manifiesto habla acerca de un sistema que haría que el dron se autodestruya en el caso de tener algún tipo de falla que le hiciera caer al suelo, o, en caso de ser posible, destruir la parte afectada que esté dando problemas para realizar un aterrizaje de emergencia.

Drones que se autodestruyen

Además, este sistema también intentaría poner a salvo el paquete, dejándolo caer sobre superficies blanda como el agua o las copas de los árboles, mediante unos sensores, que no hay peligro de dañar a nadie con su caída.

Parece que todavía vamos a tener que esperar mucho tiempo para ver un sistema de este tipo en nuestras ciudades, pero Amazon parece tenerlo todo pensado para ser el primero en implantarlo en su servicio.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.