Elon Musk, cumplió el reto construyendo la batería más grande del mundo

0

A Elon Musk no parece temblarle el pulso a la hora de aceptar desafíos. A través de su cuenta Twitter, se le preguntó si era capaz de garantizar una batería de 100MW en 100 días.

“Tesla tendrá el sistema instalado y trabajando en 100 días desde la firma del contrato, o si no será gratis”

En 100 días o será gratis

Desde principios de año, todo el Sur de Australia se ha enfrentado a un problema de carácter energético que le ha ocasionado frecuentes apagones y cortes de suministro. El pasado mes de marzo, Elon Musk, señaló que su compañía podría terminar con los problemas energéticos del país. Y además lo harían en 100 días a partir de la firma del contrato, gracias a la nueva Gigafactoría que Tesla había abierto en Nevada.

Estas granjas de baterías que ha creado Tesla recogen energías de fuentes renovables como son la luz solar y el viento, y las canaliza directamente a la fuente energética cuando el consumo energético se dispara.

Con la firma del contrato hecha el 29 de septiembre, Elon Musk ya ha anunciado con orgullo por Twitter que la batería está creada, adelantándose en 45 días a la fecha que él mismo se había propuesto. El truco está en que cuando firmaron el contrato el proyecto ya estaba un 50% construido. Ahora, con su promesa en marcha esta batería le dará energía a más de 30.000 hogares del sur de Australia.

Elon Musk, cumplió el reto

Las pruebas comenzarán en los próximos días para garantizar que la batería esté perfeccionada y cumpla con los requisitos del Gobierno de Australia Meridional, antes de ponerse en funcionamiento el 1 de diciembre.

No obstante, con esto ha logrado un nuevo record en el sector tecnológico de 100 megavatios donde será probado y puesto en marcha en los próximos días en una zona al norte de Adelaida para asegurarse que cumpla con las leyes regulatorias locales sobre energía eléctrica.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.