Estudiantes chinos trabajan horas extras ilegales en el iPhone X

0

La búsqueda por el iPhone X está llevando a que las empresas, que trabajan para Apple, contraten mano de obra sin tener los debidos cuidados.

Informaciones reportadas refieren que adolescentes de una escuela trabajan horas extra en Foxconn de forma ilegal. Apple afirma que lo han hecho de forma voluntaria pero que no deberían haber trabajado tantas horas.

Un informe del Finacial Times afirma que Foxconn usó a adolescentes para fabricar componentes del iPhone X y que esos estudiantes trabajaron horas extra ilegales.

Además, de acuerdo con uno de los estudiantes citados en el informe, una escuela tenía alumnos trabajando en la fábrica como parte de sus programas educacionales.

Te puede interesar: Apple lanza iOS 11.1.2 ‘al rescate’ del iPhone X

Un informe citó solamente a 6 trabajadores de todos los que había trabajando en la instalación. Pero Apple y Foxconn reconocieron que los casos de horas extra ilegales han ocurrido de verdad y que están tomando las medidas necesarias para resolver la situación.

Según información de Apple:

“En el transcurso de una auditoria reciente, descubrimos algunos estudiantes internos que trabajaron horas extra en una instalación de un proveedor en China. Confirmamos que los alumnos trabajaron voluntariamente, fueron compensados y proporcionaron beneficios, pero no deberían tener permiso para trabajar horas extra. En esa instalación, los programas de prácticas internas son de corto plazo y representan un porcentaje muy pequeño de la fuerza de trabajo. Cuando descubrimos que algunos alumnos fueron autorizados a trabajar horas extra, tomamos medidas rápidas. Un equipo de especialistas está en las instalaciones trabajando en la gestión de la empresa para garantizar que los padrones apropiados se cumplen. Apple está dedicada a garantizar que todos de nuestra cadena de suministros se traten con la dignidad y respeto que se merecen. Sabemos que nuestro trabajo nunca está terminado y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para causar un impacto positivo y proteger los trabajadores de nuestra cadena de abastecimiento.”

Seis estudiantes de entre los 17 a los 19 años alegaron que habían trabajado 11 horas por día regularmente, después de que su escuela. Zhengzhou Urban Rail Transit School, exigió que ellos trabajasen en la fábrica durante 3 meses como experiencia de trabajo antes de que se formen. Un joven de 18 años dijo: “Estamos siendo forzados por nuestra escuela a trabajar aquí… El trabajo no tiene nada que ver con los estudios”.

En una declaración sobre lo sucedido Foxconn refirió:

“Todo el trabajo fue voluntario y compensado adecuadamente, pero los estudiantes hicieron horas extra en violación de nuestra política.”

Foxconn refiere que su programa de prácticas envolvió la cooperación con “gobiernos locales y una serie de escuelas vocacionales”. El ministerio de educación de la provincia donde esos estudiantes estudiaban y trabajaban, pidió a las escuelas locales que enviasen alumnos para Foxconn, de acuerdo con una de las fuentes del Finantial Times.

Apple y Foxconn continúan trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y los informes internos de Apple revelan que las condiciones mejoran significativamente desde. ¿Y tú? ¿Has trabajado alguna vez tantas horas extra?

Fuente: arsTECHNICA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.