¡Cuidado! Existe una versión falsa de Windows Movie Maker

0

En enero de 2017, Microsoft acabó con el Windows Essentials. Dentro de esto, estaba el Windows Movie Maker que aún continúa disponible para descarga en algunas páginas web. Hay, sin embargo, una versión modificada del software ha estado siendo distribuida con el objetivo de robar dinero a los usuarios más distraídos.

Este esquema, que ya no es novedad, fue impulsado recientemente gracias a la mejora de los motores de búsqueda de los enlaces de los impostores.

La website que está expandiendo el software modificado, “windows-movie-maker.org”, es uno de los primeros resultados que se obtiene cuando se busca “Movie Maker” o “Windows Movie Maker” tanto en Google, como en Bing (o dos motores de búsqueda más usados del mundo).

Según la empresa de seguridad ESET, sus productos de seguridad detectan el esquema como Win32/Hoax.MovieMaker y bloquean la página que lo distribuye. ESET ya alertó tanto a Google como a Microsoft sobre la naturaleza fraudulenta del website, que fue registrado en 2010.

Funcionamiento del esquema

Cuando los usuarios instalan el software distribuido por esta página, se deparan con un Windows Movie Maker aparentemente funcional. Sin embargo, al contrario del Movie Maker oficial y gratuito de Microsoft, esta versión se presenta como una versión de prueba que necesita ser actualizada para la versión completa de forma a ofrecer todas las funcionalidades.

El software solicita repetidamente al usuario que compre la versión completa, primero cuando el programa se inicia, y más tarde cuando el usuario intenta guardar un nuevo documento. En este segundo caso, el usuario no puede continuar, dando a entender que guardar un documento es una función de pago. El precio de esta actualización falsa es de 29,95 dólares, una cantidad presentada con un 25% de descuento de la website de los impostores.

¿Cómo protegerse del esquema?

Si se ha instalado el Windows Movie Maker modificado, lo que hay que hacer es** desinstalarlo y ejecutar una análisis del sistema** utilizando una buena solución anti-malware.

Para evitar ser víctima de esquemas semejantes, hay que utilizar siempre fuentes oficiales para obtener software. Si se necesita de un programa que fue descontinuado por el creador original, hay que certificarse de usar una solución de seguridad fiable para detectar y bloquear contenido malicioso, considerar usar el sustituto oficial del software descontinuado (en este caso sería el Windows Story Remix) y no pagar por software gratuito que no presente explicitamente información sobre eventuales precios. ¿Y tú? ¿Qué crees de este fraude?

Fuente: ESET

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.