Conoce el exoesqueleto que te dará una fuerza inimaginable

0

Con esta nueva máquina llamada exoesqueleto podrán realizar tareas pesadas de forma fácil y sencilla, algo que no imaginarás levantar desde 36 hasta 450 kilogramos. Están desarrollados con un diseño mecánico y eléctrico que cargarán todo el peso por ti. Pero esto no es todo, el exoesqueleto te mantendrá sentado en cualquier parte que deseas sin ninguna silla física, para obreros que realicen trabajos en fábricas, además, ayudará a personas que tengan problemas con movilidad en el cuerpo.

En este momento, es una gran innovación en el ámbito de robot-humano, con este avance son muchas posibilidades que se han explorado en el mercado de la robótica. Esta compañía, se tomó el trabajo de desarrollar tres exoesqueletos con lo que de manera fácil podrás transportar hasta 450 kilogramos.

Sarcos Robotics, una de las compañías más importante dentro del mundo de la robótica aplica la seguridad y la productividad como primer principio. Esta empresa lleva 25 años diseñando y creando soluciones para los trabajadores e incluso industrias en el área de: construcción, transporte, minería, seguridad pública y atención médica.

Exoesqueleto Guardián XO

Guardián XO, es un robot capacitado para transportar hasta 36 kilogramos, el mismo se encargará de realizar trabajos básicos pero no de mucho peso.

El exoesqueleto Guardián XO, te permitirá levantar mayor peso de forma segura, no obstante, también podrás trabajar de forma más rápido evitándote lesiones mayores a la hora de levantar peso constantemente.

Exoesqueleto Guardián XO MAX

El segundo y unos de los exoesqueleto más potentes en esta creación, es el Guardián XO MAX, habilitado para levantar hasta 90 kilogramos, de esta manera, se podrá controlar como los demás exoesqueleto de forma remota, o también se encargará de trabajos de alto riesgo.

Exoesqueleto Guardián GT

Y por último y no menos importante, tenemos al exoesqueleto Guardián GT, desarrollado para ser capaz de levantar hasta 450 kilogramos. La compañía Sarcos Robotics, lo denomina como exoesqueleto, pero nunca acaba de serlo puesto que, no tiene forma de ser usado o puesto, pues solo se controla a distancia en ocasiones peligrosas.

En este momento ninguno de los exoesqueletos está a la venta actualmente, pero estará disponible para la venta en el año 2019 o 2020, en cuanto al costo de este Robot-humano, estará aproximadamente en 50.000 dólares, sin saber si será el modelo más caro o más económico, pero de igual forma será una gran inversión puesto que, evitaríamos cualquier tipo de lesiones creando pérdidas para la compañía misma.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.